Actualidad

Industria contribuye a la promoción de los atractivos turísticos de Graus y de la Comarca de la Ribagorza

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, firmaba con el presidente de la sociedad municipal “Iniciativas para el Desarrollo Integral de Graus”, Roque Vicente, un convenio que permitirá poner en marcha diferentes acciones de desarrollo turístico en la citada localidad. Al acto asistía igualmente la alcaldesa de Graus, María Victoria Celaya.

En virtud de este convenio, Industria aporta 35.000 euros que servirán para financiar diversas actuaciones en el periodo 2009-2010 con las que se van a promocionar los atractivos turísticos, culturales y naturales del Pirineo aragonés, de Graus y de la Comarca de la Ribagorza. Este convenio se añade al que ya suscribieran el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Graus en 2008, con el mismo objetivo y con una dotación económica aportada por el Ejecutivo autónomo en aquella ocasión de 20.000 euros.

La sociedad municipal Iniciativas para el Desarrollo Integral de Graus, dependiente del Área de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Graus, tiene como objeto social la promoción y divulgación de los recursos turísticos, culturales y naturales de la localidad y su entorno. Además gestiona el centro de cultura, investigación y ocio del Pirineo Espacio Pirineos, ubicado en Graus. Este centro propone un acercamiento a la riqueza geológica, paisajística, faunística y cultural del Pirineo con un planteamiento didáctico.

Mercado de la Trufa de Graus

Tras la firma del convenio, el consejero visitaba la segunda edición del Mercado de la Trufa de Graus, que se celebrará todos los sábados hasta el próximo mes de marzo en la Casa de la Cultura de la localidad impulsado por el Ayuntamiento y por la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón.

Además de la posibilidad de adquirir trufa fresca al detalle y al por mayor, este mercado ofrece al visitante degustaciones de tapas elaboradas con trufa por una docena de restaurantes de la Ribagorza.

El Mercado de la Trufa de Graus se fundó en 1947 y se celebraba tradicionalmente los lunes, día también de mercado al que acudían muchos habitantes de la Comarca. Hasta 1975, este mercado de la trufa era el más importante de España y uno de los mayores de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00