Actualidad

La III edición de Txoripapa en Formigal reúne a 300 personas

Snowboarders y freeskiers invadían este sábado el Terrainpark de Formigal Aramón en la tercera edición de una Txoripapa que volvía a cocinar chorizo con patatas para todos los asistentes. En total, 300 txoripaperos ponían el punto más espectacular con sus trucos y se repartían los 25 premios de esta “anticompetición” que este año ha abierto sus puertas a los freeskiers

El termómetro marcaba hasta -10 grados centígrados, pero la ración de chorizo con patatas y una matinal de freestyle de alto voltaje abierta a todos los públicos hacía las delicias de los que allí se concentraban. Por tercer año consecutivo, la Txoripapa, denominado “el festival más desenfadado y sabroso de la península” conseguía una gran respuesta ante su convocatoria, se calcula que unas 300 personas se acercaron por el Terrainpark de Formigal Aramón.

La Txoripapa 3.0 se presentaba con nuevos ingredientes y es que por primera vez abría sus puertas a los freeskiers en busca de la comunión del freestyle. No han faltado a la cita algunas de las figuras más emblemáticas del panorama español como Iker Fernández, Dani Sastre y Borja Fernández o el team Salomon Bonfire al completo, con su team manager Igor Domínguez a la cabeza y los Turny, Manex, Poland, Miguelito, Laia Tejedor y Marta Corbi, entre otros.

El snowpark estaba dividido en dos líneas, una de iniciación y otra para los riders de más nivel a base de barandillas con escaleras, un Big Air y un cajón en ‘c’.

Camisetas de regalo para los 100 primeros inscritos y 25 premios

Los cien primeros inscritos se han llevado de regalo la camiseta oficial de la Txoripapa 3.0 y alguno de ellos también ha regresado a casa con alguno de los 25 premios que en esta ‘anticompetición’ nunca están reservados sólo a los mejores. El dorsal 69 se ganaba un regalo por lucir el número más cachondo, un rider anónimo se llevaba el premio al más jabato (una tabla Sánchez) tras planchar en el Big Air un rodeo back, mientras que otro afortunado conseguía una equipación entera como consuelo a la caída más espectacular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00