Tropiezo del BM Huesca en Moguer para despedir el año

BM Huesca, partido Guadalajara, balonmano, sept 09

El equipo oscense caía por 32-31 y se vuelve a dejar puntos ante otro de los conjuntos de la parte baja de la clasificación. Se había avisado que no sería una salida fácil, pero que había que ir a por el triunfo para seguir enganchado en la parte alta de la clasificación. Al final derrota y desilusión en la expedición que veía como se había escapado otra ocasión de puntuar lejos del Palacio de los Deportes.

Ya comenzó mal el partido donde los locales del Moguer se fueron rápidamente con dos y tres goles de diferencia que no conseguía recortar el Obearagón. Al descanso se llegaba con un preocupante 17-14 que ponía las cosas muy cuesta arriba.

En el segundo periodo, no solo no se consiguió remontar, sino que los locales aumentaban la diferencia a cinco goles. El BM Huesca cambió al defensa con dos mixtas y se acercó en el marcador para llegarse al final con opciones de por lo menos haber empatado. Con cinco segundos no dio tiempo y se acabó el partido con el 32-31 final.

Errores de 6 metros y el acierto de sus porteros fueron claves y con cuatro siete metros fallados es complicado traerse algo positivo de ninguna cancha, como decía Senosiain al final.

El equipo se va de vacaciones hasta el 7 de enero que regresará a los entrenamientos. La primera vuelta no ha sido mala, pero hay matices, como decía el presidente Francisco Giné en su análisis y es que los puntos que se han escapado ante rivales de la parte baja como Puente Genil en Huesca y este último encuentro en Moguer podían permitir a los de Senosiain haber terminado entre los cinco primeros que es el objetivo final de la temporada.

Queda toda la segunda vuelta para intentarlo, pero hay que contar que ahora vienen partidos contra los de arriba y es aquí donde habrá que dar de nuevo la medida para que la clasificación no se corte y se pierda interés de cara a llegar al final con opciones. A la vuelta habrá que trabajar duro para que el equipo siga en onda en esta temporada en la División de Plata.

Comentarios