Actualidad

Las estaciones esperan afrontar la Navidad con nieve en buenas condiciones

Dejamos atrás un fin de semana que ha contado con muy buenas condiciones de nieve en los centros invernales del Pirineo aragonés, que han tenido una ocupación media en pistas. La nieve es polvo y ha lucido el sol en gran parte de las últimas horas, con temperaturas bajas que han oscilado entre menos 6 y menos 13 grados.

Las condiciones de nieve a fecha de hoy son muy buenas. Las estaciones esperan que este semana puedan llegar nuevas precipitaciones que mejoren las pistas y se puedan aumentar el número de kilómetros esquiables, pensando sobre todo en la Navidad, que es una de las épocas de mayor afluencia de esquiadores de la temporada.

La predicción de cara a las próximas horas anuncia subida de las temperaturas y subida de la cota de nieve, que se pude situar entre 900 y 1.500 metros. Se espera que los primeros días de la semana nos traigan precipitaciones de nieve.

Todos los responsables de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa, han señalado que son optimistas de cara a las Navidades, ya que se espera contar con unas muy buenas condiciones de nieve

A partir del sábado 26 , las estaciones esperan contar con una gran afluencia de esquiadores que se espera que se prolongue hasta la festividad de Reyes. La Navidad es prácticamente un tercio del total de la temporada invernal.

Los centros invernales del Pirineo Aragonés , han ofertado este fin de semana 175 kilómetros de zona esquiable, con nieve polvo y espesores que oscilan entre 20 y 90 centímetros, según zonas. En cuanto al esquí de fondo, también hemos tenido una buena afluencia de esquiadores a las zonas de los circuitos de Candanchú-Somport y Llanos del Hospital en Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00