Actualidad

El "Mercado Artesano de la Navidad" anima a los oscenses a salir de casa

Pese a las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en la capital del Alto Aragón, el “Mercado Artesano de la Navidad”, instalado hasta el día 5 de enero en la Plaza López Allué, está registrando una gran afluencia de personas que se acercan hasta dicha plaza tanto para realizar compras navideñas como para darse un paseo hasta el que ha sido elegido “centro neurálgico” de las fiestas navideñas oscenses junto con las ferias infantiles.

La Asociación de de Artesanos de Huesca “Realizarte” es la encargada de organizar este mercado en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Comerciantes. Durante estos días estarán instalados en la Plaza López Allué más de 25 puestos de diferentes sectores que van desde juguetes, bisutería, cerámica, libros o alimentación.

Algunos de los artesanos que estarán en Huesca vendrán de lugares como Valladolid, Ávila, Palencia, Granada, Barcelona, Almería, Valencia, Lérida, Tarragona, Zaragoza, Teruel y también de Huesca.

Una de las novedades de este año será la instalación de carpas, en vez de las antiguas casetas de la feria del libro, que ha adquirido el área de desarrollo del Ayuntamiento para mayor comodidad de artesanos y usuarios.

La Asociación de Comerciantes de Huesca también colabora con esta iniciativa e instalará en el centro de la plaza un gran árbol navideño donde los oscenses podrán colocar sus deseos para el próximo año. De igual forma saldrá por las calles de la ciudad el “Animabus” que servirá para que los oscenses puedan realizar de forma más cómoda sus compras.

El horario de este mercado, solo de artesanos, estará abierto de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Estará cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00