Marisa Casanueva y Felipe Carnicer vencen en el 53 Cross del Turrón en Monzón

La fría mañana no consiguió deslucir la 53 edición de la prueba de campo a través más longeva, de la provincia de Huesca, que se disputaba en el circuito del parque de la Azucarera con gran éxito de participación de atletas de todas las edades y gran afluencia de público, y en la que resultaron vencedores Felipe Carnicer de Intec Zoiti y Marisa Casanueva de Hinaco Monzón.

Este año no ha podido participar el atleta más internacional de Hinaco, Eliseo Martín por orden de la Federación, aunque el montisonense no faltó a la cita, disfrutando de la jornada deportiva y presidiendo la entrega de trofeos.

En esta 53 edición, participaban de categoría benjamín, alevín, infantil y cadete, correspondientes a los Juegos Escolares organizados por el Gobierno de Aragón, así como atletas de categoría absoluta en la que se mezclaban profesionales y populares.

En absoluta masculina el podium lo formaban Felipe Carnicer de Intec Zoiti, seguido de Oscar Oriach de Hinaco Monzón y en tercer lugar Fernando Esperanza también de Intec Zoiti. En femenina el primer puesto fue para Marisa Casanueva de Hinaco, segundo para su compañera Lina Mur, y tercero para Mónica Saludas.

Cabe recordar que en la década de los 50, la ausencia de competiciones de campo a través en la provincia de Huesca, fue la excusa para que, en 1956, naciera el Premio de Navidad o Copa de Navidad de Monzón en cuya primera edición no participaron más de una docena de atletas que recibieron trofeos normales.

El circuito, por el que discurrió la primera Copa de Navidad, se trazó por el campo de fútbol de la Arboleda, las orillas del Sosa y la Azucarera aunque, posteriormente, tuvo otros escenarios como Los Sotos, la Fuente Saso y, desde hace nueve años, el Parque de la Azucarera que como “testigo mudo” ha visto como esta cita con el campo a través ha ido cumpliendo años sin que el tiempo le pase factura.

A medida que sumaba ediciones, la competición, también se adaptó a los cambios: pasó a denominarse Premio de Navidad “Cross del Turrón” y los trofeos se convirtieron en lotes navideños. Este año se entregarán de nuevo cientos de tabletas de turrón, además de premios para los primeros clasificados de cada categoría en edad escolar, mientras que, para la carrera popular se destinarán premios a repartir entre los primeros y se sortearán otros entre los participantes.

Comentarios