La SD Huesca vence cómodamente al Castellón y amplia su racha en casa

Once inicial SD Huesca

Los azulgranas vencían por 2-0 en el último partido del año. Un triunfo que resultó más cómodo de lo previsto ante el colista que en ningún momento dio sensación de poder poner en peligro el triunfo oscense. Tercer partido consecutivo sin perder y el Huesca se va de vacaciones con 7 puntos en el mes de diciembre que le ha permitido salir del descenso y subir hasta el puesto 14. Mikel Rico adelantaba a los oscenses en el primer tiempo y Camacho con un buen gol desde 40 metros sentenciaba el encuentro en el segundo. Buen estreno de la camiseta del centenario que lució el equipo.

El partido comenzaba con igualdad e incluso el Castellón tomaba la iniciativa, algo que no duró mucho gracias al gol de Mikel Rico en el minuto 18, que adelantaba a los oscenses en el marcador. Los visitantes protestaron una acción anterior de posible penalti en el área del Huesca que el colegiado no señaló y seguidamente llegó este tanto que abría el marcador.

Esta ventaja dio a los oscenses el empuje que necesitaban para retomar la iniciativa en el partido, defendiéndose con orden en las pocas ocasiones que tuvo el Castellón. Al final del primer tiempo, buen marcador para la SD Huesca, que volvía a demostrar el buen juego al que tiene acostumbrado a sus seguidores.

Con el comienzo de la segunda parte el partido se volvía a igualar, los dos equipos tuvieron oportunidades y posesión, pero de nuevo el Huesca dio primero y amplió la distancia con el Castellón gracias al gol de Camacho desde los 40 metros sorprendiendo al portero rival. El segundo gol de los oscenses dejó al cuadro visitante totalmente descolocado y desanimado, lo que hizo que los de Antonio Calderón volvieran a tener la posesión del balón y llegaran al final de la segunda parte con todo controlado y ocasiones para incluso haber ampliado la ventaja.

Cuarta victoria seguida del Huesca en casa que se ha afianzado y acaba el año fuera de los puestos de descenso, con 21 puntos, y en el mejor puesto de los que se ha movido en esta primera parte del campeonato, exceptuando en las dos primeras jornadas. El Huesca tiene dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, pero la igualdad es tanta que también está a tan solo dos puntos de la novena plaza y a cinco del Betis que es quinto.

Ahora vacaciones hasta el lunes 28 por la tarde que la plantilla está citada para la vuelta a los entrenamientos. El próximo encuentro será el sábado día 2 en Sevilla ante el Betis.

Comentarios