Los zoitistas Silvia Ferrer y Sabih Moulay ganan en el Cross Villa de Zuera

Se disputaba este domingo la cuarta prueba de la Copa de Aragón de cross con la LXXII Copa de Navidad “Cross Villa de Zuera” donde los dos atletas del Club Atletismo Zoiti se llevaron el triunfo y en el caso de Silvia Ferrer le permite dominar la clasificación general de la Copa de Aragón. La participación llego casi al medio millar de atletas en una mañana muy intensa con carreras para todas las categorías.

Emocionantísima carrera masculina, en la que el joven internacional Toni Abadía plantó cara al marroquí de Intec Zoiti, Sabih Moulay, mientras sus fuerzas se lo permitieron. En esta ocasión Moulay se debió esforzar de lo lindo para descolgar a un Abadía que no renunciaba a la victoria. La última vuelta del marroquí fue demoledora y consiguió destacarse del zaragozano, que pagó su generoso esfuerzo y se vio rebasado en los últimos metros por un Alberto Sábado que permaneció al acecho durante toda la carrera. Finalmente, las plazas de honor las ocuparon Moulay, Sábado y Abadía (1º Promesa). Tras ellos, Allueva, Lombardo (2º Promesa), Alberto Puyuelo y Benarafa. El 3º Promesa sería Víctor Carrasco, del Hinaco Monzón. En junior ganó Víctor Puyuelo del Oroel de Jaca.

Sábado continúa en cabeza de la general (190 puntos) precediendo a Allueva (148). Tras ellos, toma algo de ventaja Puyuelo (87) sobre sus perseguidores Jiménez (71) y Torralba (64).

En féminas, tardó en avivarse el ritmo de la carrera y por ello hubo varias alternativas en cabeza en los primeros compases. Inicialmente Torrejón, Félix y Bernad se turnaron al frente del grupo, pero Silvia Ferrer y Ochoa permanecían al acecho de las primeras plazas. La primera en ceder fue la júnior Torrejón que, no obstante, conseguiría una valiosa sexta posición, siendo rebasada en los últimos compases por Pili Crespo. La fuerza terminal de la oscense Silvia Ferrer le otorgó la victoria, por delante de Carmen Félix y Susana Ochoa, mientras que Noelia Bernad se tenía que conformar con el cuarto puesto. Entre las veteranas nueva victoria de Cristina Jiménez. Entre las juveniles se impuso Izarbe Lafontana de Zoiti y entre las júnior Ana Cristina Torrejón.

La victoria de Silvia Ferrer la convierte en nueva líder de la clasificación general (132 puntos) por delante de Félix (120) y Bernad (114), con Lina Díaz (67) como primera Promesa.

Comentarios