El libro de Pilar Márquez, "Dios es Música", presentado en Jaca

En el Ayuntamiento de Jaca se ha presentado "Dios es Música", primer libro de la mezzosoprano y teóloga jacetana Pilar Márquez. El acto contaba con la asistencia del Obispo de Jaca, Jesús Sanz.

La obra se compone de un CD que contiene la Novena Sinfonía de Beethoven y un libro con ilustraciones de Isabel Guerra, en el que da indicaciones al lector para comprender la trascendencia de la melodía fragmento a fragmento. De esta manera, Márquez pretende contar en tres tiempos y un final la historia de las grandes experiencias humanas, mientras el lector escucha cómo la sinfonía se va intercalando en el relato. "Son dos lenguajes, uno literario y otro musical, pero los dos expresan lo mismo", afirma Márquez.

"En este trabajo he querido compaginar mis dos pasiones, la música y la teología. Se trata de la experiencia de mi vida, que empieza con sólo tres añitos, cuando me doy cuenta de que Dios se mete en la música y de que hay algo más que traspasa al artista y que va dirigido a la humanidad", expresa la autora.

Pilar Márquez estudió Teología para poder establecer esa relación entre Dios y la música. "Así descubrí que Dios era una presencia permanente en la música y esto lo corroboran todos los grandes compositores", establece, y añade que "entre compás y compás y entre silencio y silencio hay una vida entera". El libro tiene la finalidad de que el lector comprenda la grandeza de lo que hay detrás de la inspiración musical. "La música tiene un núcleo trascendente que no hay que perder de vista, ya que es justamente lo que ha dado vida a la composiciones", resalta la autora.

Comentarios