Actualidad

Fernando Heras habla en el Colegio Salesianos de Monzón sobre la Constitución Española

La semana pasada, y por quinto año consecutivo, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, dio una charla sobre la Constitución Española a los alumnos de 2º de Bachillerato y de 2º de Grado Superior Administrativo del Colegio Salesianos de Monzón.

El encuentro, que tradicionalmente se celebra en Diciembre, resulta muy útil para los jóvenes porque el alcalde realiza un breve repaso a la reciente Historia Española. De esta forma sitúa el nacimiento de nuestra Constitución y explica a los alumnos los derechos y deberes que recoge la Ley fundamental del Estado y que ellos mismos tienen como ciudadanos.

La sesión adquirió un tono animado y distendido hacia el final ya que los jóvenes pudieron informarse sobre asuntos relacionados con el municipio montisonense y preguntar directamente al alcalde de la ciudad sobre los temas que más les preocupan.

Por otro lado, los alumnos de Salesianos disfrutaban de una intensa semana de actividades organizadas para sensibilizar a los jóvenes sobre temas de actualidad.

De este modo, varios de ellos acudieron a las residencias de ancianos Riosol y Torrefuentes. La iniciativa de la Concejalía de Cultura de la ciudad se encuentra dentro del programa “Navidades Intergeneracionales” que trata de conectar a los colegios de Monzón con las residencias de ancianos de la ciudad.

Por otra parte y dentro del Plan Director de convivencia escolar, un convenio entre la Delegación de Educación y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dos Guardias Civiles de Huesca se acercaron al Colegio para impartir una charla a los alumnos de 1º y 2º de Grado Medio sobre la drogadicción. Para los padres también hubo otra sesión informativa el día anterior en la que se trataron temas relacionados con los peligros de Internet.

Por último, se celebró una charla afectivo-sexual para los alumnos de 4º ESO con el fin de sensibilizar a los jóvenes en la adopción de medidas contra la Violencia de Género. Este proyecto, que forma parte del Programa EVA de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón junto con la asociación de los Hermanos de Cruz Blanca, nace como una iniciativa para sensibilizar a los más jóvenes contra la Violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00