Actualidad

Cartas al Director: Un año ya sin José Luis Trallero

Jaime Ferrer Labadia, presidente de la Asociación Prensa Deportiva de Huesca

Ha pasado un año José Luis y como ves, desde aquel 20 de Diciembre de 2.008 en el que iniciaste una nueva etapa, y aquí en la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, y seguro que también en otros colectivos sociales, religiosos y deportivos de la ciudad, se te echa mucho de menos. No te extrañe que sea así ya que tu bondad, tu forma de ser y de afrontar las adversidades, tu apoyo incondicional hacia los demás, junto a tus desinteresadas colaboraciones y un sin fin de atributos mas, dejaron una huella imborrable en quienes te conocimos y compartimos

Fui, en este mundillo de la prensa deportiva, “tu presidente” como a ti te gustaba llamarme a sabiendas que a mi no me sabia nada bueno porque que realmente éramos “amigos” desde hacia tantos años que a veces nos costaba ponerle fecha y siempre lo dejábamos allá en aquellos tiempos, década de los sesenta, en los que iniciamos nuestros noviazgos respectivos con las que después fueron nuestras “santas” esposas.

Y fui también uno de tus asiduos acompañantes en esos largos meses en los que conviviste con esa enfermedad que te fue mermando a pesar de los intentos de los cirujanos por arrebatarle su presa. Con estoica resignación y una gran dosis de serenidad fuiste soportando las amputaciones llenándonos a todos los que dia a día estábamos contigo con esa aureola de optimismo que nos ayudo a llevar esa lucha que mantenías contra unos molinos de viento tan enormes. Aquellas tardes y mañanas que compartimos asiduamente en el Hospital San Jorge y sobre todo en el Provincial, nos permitieron revivir muchos de aquellos momentos compartidos durante los últimos 40 años en la prensa deportiva de la ciudad oscense y en unos medios, como Heraldo y Onda Cero Huesca, donde nos permitieron sacar a la luz nuestra pasión por el deporte.

A pesar de tu marcado futbolístico blaugrana, (eras forofo hasta las cachas del Barcelona y del Huesca), amigo y recordado José Luis, lo que realmente tu eras, y fuiste siempre, en el terreno deportivo UN HOMBRE DEL BALONCESTO, Primero como jugador, después como directivo, técnico, profesor, maestro, y comentarista radiofónico. En todas esas parcelas dejaste tu sello de calidad. ¿Quién no recuerda en Huesca, tu paso por los equipos de la Zoiti, del Peñas Recreativas, del baloncesto femenino, y sobre todo tus retransmisiones en la etapa del Peñas-Magia en la ACB?.. Aquel tándem que formaste con José Antonio Martín “Petón” hizo historia en Huesca y resulto irrepetible. En el baloncesto y en tus retransmisiones disfrutaste, nos hacias disfrutar y nos impartías lecciones magistrales de técnica y táctica que a muchos oscenses nos hicieron amar e incorporarnos a ese deporte del baloncesto.

No es de extrañar que el propio Petón, hombre listo, avispado e inteligente donde los haya, te incorporara rápidamente a ese proyecto que inicio en Huesca en otro deporte que para ti no era extraño, aunque no fuera “tu Baloncesto”. Te metió el veneno del fútbol y te llevo a echarle una mano en su proyecto de la nueva S.D. Huesca. Y aunque para entonces ya te estaba minando físicamente tu enfermedad, lograste aportar con entusiasmo tu “granito de arena”, que desde ese club te reconocieron dándo tu nombre a la actual sala de prensa.

José Luis, sabes que te echo de menos. No solo porque “tú amigo”, como tus hijas me llaman cariñosamente, se ha quedado sin ti, y lleva ya 365 días sin disfrutar de tu bondad, sino porque he perdido aquel complemente ideal que nos permitía disfrutar cada semana en las tertulias de Onda Cero. Su director, nuestro entrañable Fernando Herce, confió en nosotros hace ya siete u ocho años, en ese ”Zipi y Zape” radiofónico que durante tantas semanas llevo a los hogares de los oscenses muchas de la triquiñuelas y entresijos del mundo del deporte de la ciudad. Aquellas acaloradas discusiones “calaron hondo” y como has podido comprobar desde allá arriba seguimos fieles a ese espíritu que juntos implantamos y que ahora con Pablo Barreña, al que tu mismo diste la alternativa e Ignacio, estamos llevando adelante con alguna que otra zancadilla un tanto “avinagrada”.

Como ves, José Luis, por aquí poco han cambiado las cosas. Sigue adelante “sin reblar” el proyecto de la S.D. Huesca, dentro de poco SAD; tu Baloncesto, el C.D. Peñas, continua trazando su futuro y tocando lideratos; tu F.C. Barcelona añadiendo entorchados y récords a su palmares hasta el punto de ser el único club del mundo que en un año ha ganado nada menos que seis títulos.

Y has visto que también nuestra A.P.D.H., (Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca) sigue con el paso firme que llevaba cuando tú empujabas desde dentro. Ahora con casi todo a punto para la X GALA que en esta ocasión se celebrara en Benasque, cuanto te echan de menos en ese grupo de trabajo, y como novedad ese Acto de Homenaje Institucional que con motivo del DECIMO aniversario vamos a celebrar a primeros de Febrero y en el que estará el propio presidente del Comité Olímpico Español, nuestra presidenta nacional y queremos que todos o casi todos los premiados en esas ediciones de la Gala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00