Ópera para todos con "Hansel y Gretel" en Monzón

Dentro de la programación cultural promovida por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón para el mes de Diciembre, se encuentra como es habitual un amplio abanico de ofertas para los más pequeños. En esta ocasión, y como novedad, el público infantil podrá acercarse a la ópera de la mano de la compañía Mikrópera que representará en el Teatro Victoria la obra “Hansel y Gretel” el miércoles 30 de Diciembre a las 6 de la tarde.

Se trata de una ópera para niños de todos los tamaños. Mikrópera quiere acercar este género sobre todo al público infantil desde una visión accesible y cercana que ayude a disipar la fama elitista de la ópera. El resultado es un montaje divertido y cercano en el que los personajes interactúan con el público, de manera que este se siente parte activa del espectáculo. El tema de la obra está dirigido a los niños, pero la variedad y calidad, tanto musical como dramática, la hacen apta para todo tipo de audiencias a lo largo de sus tres actos.

Mikrópera es un grupo de músicos aragoneses creado en 2007. En la primavera 2008 estrenó su primera producción "Hansel y Gretel", que ya han visto y disfrutado más de 5.000  espectadores. El pasado  8 de Diciembre de 2009 estrenó su segunda obra "¿Hormiga o Zigarra?",  basada en la famosa fábula de Esopo y con música de la ópera "Las bodas de Fígaro" de Mozart.T

El grupo está formado por 12 músicos y 3 técnicos, y presenta en escena una formación de cuatro cantantes líricos y un pianista.

Mikópera se fundó con el objetivo de acercar y entusiasmar a todos los públicos el maravilloso mundo de la ópera.

La programación infantil incluye también la proyección de la película “Nico y el Camino hacia las Estrellas el lunes 28 de Diciembre y la obra teatral "Ondina Glups" con Caleidoscopio Teatro, el martes 29. Ambas actividades se desarrollarán a las 6 de la tarde en el Victoria.

Comentarios