Sociedad

La Campaña 5 al día cumple su quinta edición

El director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Pedro Orduna, ha presentado la Campaña 5 al día de promoción de consumo de frutas y verduras en Aragón. La campaña se va a desarrollar entre los meses de diciembre de 2009 y febrero de 2010 y en ella van a participar más de 2.000 niños de entre 8 y 12 años de 40 colegios de la comunidad autónoma.

Aragón es la única Comunidad Autónoma que ha preparado en los últimos años un programa específico y propio para promocionar el consumo de frutas y verduras, y en esta quinta edición vuelve a apostar por su desarrollo. A través de esta iniciativa, el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón pretende informar y educar a los niños sobre los beneficios que las frutas y hortalizas frescas aportan a la salud, al tiempo que se aprovecha este aprendizaje para que los propios escolares trasladen hábitos saludables a sus familias.

El principal escenario en el que se va a desarrollar la campaña cambia este año. El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR) toma el relevo de Mercazaragoza y el edificio Centrorigen, donde se había venido celebrando en las últimas ediciones. De las 2.000 niños que directamente van a participar en la campaña, la mitad se va a desplazar, con sus profesores, a las instalaciones del CIAR. En concreto, está previsto que acudan al CIAR escolares de 16 centros de Zaragoza, de dos colegios de Huesca y de otros dos de Teruel. Las visitas se realizarán durante el mes de enero de 2010.

En opinión del director general, 5 al día cumple un doble objetivo: “Por un lado educamos a los niños en la importancia de comer fruta y verdura y por el otro promocionamos nuestra despensa hortofrutícola”. Pedro Orduna ha resaltado además el alto grado de aceptación de esta iniciativa. Según las encuestas realizadas, la campaña ha tenido un grado de conocimiento del 85%. El director ha subrayado también que el consumo de frutas en Aragón supera a la media nacional, con un consumo de 180 kilos por persona y año en nuestra comunidad autónoma frente a los 150 kilos de media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00