Deportes

Buena actuación de la nadadora altoaragonesa del Olivar, Nieves Quintas, en el Campeonato de Aragón

La nadadora oscense júnior, militante del Club Estadio Miralbueno “El Olivar” de Zaragoza, ha cerrado con broche de oro éste año 2009, con una brillante participación en estos campeonatos absolutos de invierno. Ha conseguido pleno de medallas (seis platas y un bronce) en las siete pruebas que participaba (cuatro individuales y tres de relevos). Ha batido dos nuevos récords de Aragón de su edad (en 50 libres y en 50 mariposa) y ha sumado su cuarta marca mínima para los próximos Campeonatos de España de Invierno Júnior a celebrar en Pontevedra (50 libres, 100 libres, 50 braza y 50 mariposa).

En la primera jornada se proclamó Subcampeona de Aragón Absoluta en los 100 libres superando su anterior marca en 1,4 seg., siendo primera de su edad y consiguiendo mínima para los nacionales júnior. En la segunda jornada, se volvió a proclamar Subcampeona de Aragón Absoluta en los 50 mariposa, siendo primera de su edad y batiendo por quinta vez este año su propio récord de Aragón de su edad, colocando el crono en 29,81. Consiguió otra plata en los relevos de 4x50 estilos. En la tercera jornada, y en sesión matutina, fue bronce absoluta y primera de su edad en los 50 libres (27,70), consiguiendo un nuevo récord de Aragón imbatido desde 1992. Nueva plata en los relevos de 4x100 libres, saliendo la primera y bajando el crono por debajo del minuto (59,91) por lo que mejoró nuevamente su marca personal. En la sesión vespertina, se proclamó Subcampeona de Aragón en los 50 braza y primera de su edad a una décima del récord, y consiguiendo mínima para el Campeonato de España Absoluto. Por el tiempo conseguido en esta prueba (34,16) ha sido seleccionada por la Federación Aragonesa de Natación en el nivel A, según la clasificación FINA. Cerró con el séptimo metal la última prueba de los 4x100 estilos con una nueva plata.

Brillante palmarés de ésta nadadora oscense, que durante este año 2009 ha conseguido, además de ser campeona de Aragón Júnior en varias especialidades tanto en piscina de 25 como de 50 m., una clasificación FINA, seis récords de Aragón y un bronce nacional júnior en los 50 mariposa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00