Deportes

Calderón, contento con el equipo, avisa que queda lo más duro del campeonato

El técnico de la SD Huesca hacía un balance de lo que ha sido 2009 y especialmente el comienzo de esta temporada destacando el esfuerzo que ha realizado el equipo para salir de la situación en la que estaba y sobre todo enmendar el mal comienzo. Las últimas cuatro victorias en casa y el empate en Irún han dado moral y confianza a un Huesca que ha recuperado el tono de la pasada campaña y que afrontará la vuelta de vacaciones con un objetivo claro que es el de alejarse lo máximo posible de la zona de descenso y mirar hacia arriba en la clasificación.

Antonio Calderón felicitaba la Navidad a todos los aficionados y avisaba que a partir del 28 hay que ponerse de nuevo las pilas para la vuelta:” Desearles que pasen unas felices fiestas, que desconecten, que nosotros vamos hacer lo mismo, y que carguen pilas para lo que nos viene que es lo más duro del campeonato. Gracias a Dios hemos llegado a esta situación que estamos ahora mejor de lo que esperábamos por nuestro mal comienzo, pero nos queda lo más duro. Insisto, que disfruten, que carguen pilas, y que vengan con ilusiones renovadas y fuerzas para entre todos terminar la temporada como todos queremos”.

Desde luego que el trabajo nadie lo duda y con mayor o menor acierto se está luchando en una complicada segunda campaña en la categoría: “Muy contentos y muy satisfechos porque hace un par de meses estábamos sufriendo mucho, más de la cuenta para los méritos del equipo. Hemos seguido actuando con la misma filosofía, con sentido común, sin perder los nervios y dándole confianza al equipo y luego te la devuelven a base de trabajo y resultados”.

Aunque con matices, Calderón tiene que claro que “toda la valoración es positiva. Desde mi humilde opinión creo que el equipo se está comportando muy bien, dentro de sus posibilidades en una categoría tan complicada como la 2ª División. Estamos hablando de una categoría en la cual todos los equipos nos superan en presupuesto, en experiencia, y aún con todo eso el equipo demuestra carácter e ilusión, compromiso, humildad, que son armas más que validas para codearte con ellos”.

El técnico disfruta de la única semana de vacaciones de la temporada y a partir del lunes a preparar el primer choque de 2010 que se disputará en Sevilla ante el Betis en uno de los encuentros más interesantes de la campaña por la entidad del rival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00