Actualidad

Izquierda Unida tacha el presupuesto municipal de irreal y anuncia que no participará en su debate

Para izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca el borrador presupuestario presentado por el equipo de gobierno para el próximo ejercicio es la gota que ha colmado el vaso. Aseguran desde esta formación que es irreal, que falta a la verdad y que no contribuirán a dar ninguna credibilidad a un documento que infla los ingresos y propone recortes en gasto que se conoce que no se producirán. Por ello IU no presentará ni una sola enmienda a este documento durante el debate presupuestario.

No solo el presupuesto presentado por el equipo de gobierno es un documento sin validez para IU, sino que la gestión económica que se está haciendo en el Consistorio está llevando a la ciudad a un callejón sin salida.

Esta formación denuncia que solo este año 2009 el Consistorio no ha recibido 10 millones de euros de otras administraciones por incapacidad en su gestión. Claro ejemplo de ello es el convenio de las travesías o la partida de más de un millón de euros de la DGA para pagar el Palacio de Congresos que sigue sin llegar.

IU denuncia que también se han dejado de ingresar 500.000 euros en la tasa del agua, 1,7 millones en enajenación de suelo o 250.000 euros en el Impuesto de Construcción, partidas contempladas y no ejecutadas en el presupuesto de 2009.

Ahora el equipo de gobierno anuncia recortes en el gasto que no se cumplirán, dice la coalición de izquierdas, a lo que hay que añadir que las administraciones de las que depende el Ayuntamiento ya han anunciado recortes en sus aportaciones, empezando por el Ministerio de Fomento y siguiendo por el Gobierno de Aragón y o el Gobierno Central.

Izquierda Unida pinta un panorama muy negro para la ciudad de Huesca con el presupuesto presentado por el equipo de gobierno, y dice que no quiere ser cómplice del desatino que supone un documento de estas características, por lo que anuncia que no presentará una sola enmienda, desautorizando así al gobierno PAR-PSOE del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00