Bieffe Medital dona 7.500 euros para aparatos de ejercicio físico

En la sede de la Comarca del Alto Gállego se ha firmado un convenio para equipamiento social entre esta institución y la factoría que el grupo Baxter tiene en Sabiñánigo, Bieffe-Medital. El director general de la misma, Santiago Castán, ha manifestado que “ en esta ocasión es la propia planta la que dona 7.500 euros para aparatos de ejercicio físico de personas mayores a colocar en parques de la localidad serrablesa. Atendiendo a la propuesta que desde los Servicios Sociales presentaron en su día y cuyos beneficiarios son las personas del citado colectivo”.

Castán en el transcurso de la firma ha anunciado que “ en el primer trimestre de 2010 se quiere llevar a cabo una presentación de la Fundación Baxter que apoya iniciativas de proyectos relacionados con la salud y el bienestar de las personas. Por lo que en colaboración con los Servicios Sociales del Alto Gállego se convocara a asociaciones y organizaciones que puedan presentar proyectos ilusionantes, tanto de esta comarca como de la Jacetania, ya que se cubre el ámbito donde proceden los trabajadores. Para esta ocasión se espera contar con la presencia de un representante de la Fundación Baxter que ofrecerá todo tipo de información y se contará con ejemplos de los proyectos sociales de otros países con plantas de Baxter”.

El presidente de la Comarca, Mariano Fañanas, ha resaltado el “ contar con acciones como estas, que este año es para Sabiñánigo, pero que también no se debe olvidar otros municipios de este territorio que trabajan en Bieffe Medital. Desde los servicios Sociales se va trabajar para presentar proyectos a la Fundación Baxter”. En el acto se ha contado con la asistencia de la Consejera comarcal, delegada del Área de Servicios Sociales María Jesús Acín.

Comentarios