El 2009 año de cambios en el Ayuntamiento de Monzón

No es habitual que los integrantes de un pleno municipal cambien mucho durante un mandato, por ello , que se realizarán tres durante este 2009 es un dato que merece destacar y más cuando han sido, dos de ellos, pesos pesados como Nicolás Fortuño o Joaquín Paricio.

El primero en anunciar su marcha por motivos personales era Nicolás Fortuño quien fuera alcalde del PP durante dos mandatos, consiguiendo en el segundo la histórica mayoría absoluta de su partido. Tras no gobernar, el pasado mandato y seguir en la oposición en la presente abandonaba su labor dentro del Grupo Municipal, aunque afirmaba su intención de seguir trabajando en el Partido. Crescencio Salcedo ocupa su puesto en el pleno municipal.

Joaquín Paricio era el siguiente en dejar la Casa Consistorial , tras estar en la misma casi todos los mandatos desde 1979. Paricio, sindicalista con UGT , ha sido edil de prácticamente todo en el Ayuntamiento de Monzón. Se despedía en una rueda de prensa acompañado por el alcalde Fernando Heras y su sucesor Gabriel Albás, quien ya conocía el ayuntamiento en el anterior mandato.

El tercer edil que se marchaba durante este año era Fina Bueno del PP, quien por motivos laborales derivados de la crisis de Ercros, abandonaba Monzón siendo incompatible su responsabilidad municipal con el lugar donde trasladaba su residencia. Esta renuncia suponía el regreso de Marisa Mur quien ya estuviera en el equipo de Gobierno de Nicolás Fortuño.

A esta lista hay que añadir un obituario ya que Luis Martínez Toro del PP, que había sido concejal y diputado provincial, fallecía teniendo un amplio y sentido reconocimiento entre sus ex compañeros de corporación y en la ciudad.

Comentarios