San Esteban de Litera celebra su III Nochevieja Anticipada

Hace tres años, San Esteban de Litera festejó su primera Nochevieja Anticipada. El éxito de esta propuesta ha llevado a que el próximo sábado, 26 de diciembre, se celebre la tercera edición de una celebración que reúne a multitud de personas en el polideportivo de las escuelas de la localidad y que pretende adelantar unos días la llegada del nuevo año con el fin de fomentar la presencia de vecinos y amigos que el día 31 de diciembre no estarán en la localidad.

Habrá uvas, cotillón y campanadas, un año más, retransmitidas desde la plaza de España de la población, aunque en esta ocasión será el humorista Josan Bailac el que protagonizará los momentos previos a la media noche en una intervención desde centro de la población.

De todas maneras, la fiesta comenzará mucho antes, a partir de las 19.00 horas, con un café-concierto, como el que se realizaba en el municipio hace ya varias décadas, a cargo de la orquesta Magnun.

Tras el café-concierto, la Asociación de Amas de Casa repartirá bocadillos en la plaza de España y tras el descanso para cenar comenzará de nuevo la fiesta a las 23.30 horas.

Será el momento decisivo, el cotillón, las uvas, el cava y una sorpresa que ha preparado la Comisión de Fiestas de San Esteban tomarán el protagonismo hasta que cinco minutos antes de la medianoche aparezca el humorista Josan Bailac en una pantalla gigante en su retransmisión de las campanadas desde la plaza de España.

Posteriormente, la orquesta hasta las 4.00 de la mañana y la discomóvil KM 0, hasta el amanecer, serán los auténticos protagonistas de una celebración que ya se ha consolidado por su originalidad.

Comentarios