El Peñas disfruta del liderato de la LEB Plata

El Lobe Huesca ganaba 91-83 ante el líder de la categoría en un partido muy disputado, de poder a poder, y volviendo a mostrar la cara de equipo alegre y espectacular. Los oscenses consiguen sobreponerse así de una semana dura con bajas y obtienen un punto de moral muy importante de cara al partido del domingo.

Los riojanos comenzaron el partido con un ritmo muy alto de juego y cogiendo ventajas en el marcador aunque los peñistas gracias al acierto exterior de Asier, inmaculado en la primera mitad, y al buen hacer bajo los tableros de Andrews se mantenían en el partido. En el segundo cuarto los de Ángel Navarro apretaron en defensa y dejaron a los visitantes en seis puntos llegando al descanso con una ventaja de 11 puntos (44-33).

Durante la segunda mitad los de Jesús Sala supieron cerrar a Asier y a los peñistas se les atragantaba la defensa riojana, aún así seguían con ventajas en el electrónico superiores a los diez puntos aunque a falta de cuatro minutos con un buen parcial visitante estuvieron a punto de remontar y se colocaron a un solo punto. Posteriormente los verdiblancos volvieron a correr el contrataque y lograban despegarse en el marcador.

El final del choque fue de infarto y los de Ángel Navarro con problemas para anotar veían como perdían la ventaja aunque en los últimos instantes la veteranía de Stevie Johnson se notó para darle una importantísima victoria a los oscenses después de una semana muy complicada.

Asier con 27 puntos, Johnson con 20 y Andrews con 19 fueron los puntales ofensivos del equipo peñista que volvió a mostrar el juego alegre que les ha caracterizado durante el principio de temporada y además inflinge dos derrotas a un rival directo de cara a la segunda fase.

Comentarios