Actualidad

La Feria Infantil Chiquicinca un año más en La Azucarera de Monzón

Chiquicinca, el Parque de la Navidad, abrirá de nuevo sus puertas en la Nave de la Azucarera de Monzón el próximo lunes 28 de Diciembre, para ofrecer a mayores y pequeños las más divertidas y variadas actividades para disfrutar de estas vacaciones en la capital mediocinqueña.

La Feria Infantil permanecerá abierta los días 28, 29 y 30 de Diciembre, y 2, 3 y 4 de Enero en horario de 10 de la mañana a 2 del medio día y de 4 a 8 de la tarde, con entrada gratuita.

El presidente de la Institución Ferial, Joaquín Palacín, la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, y el director de la oficina local de Caixa Penedès, Roberto Añaños, presentaban la programación de la navideña, una presentación en la que Palacín destacaba el salto de calidad”del programa, la novedad de hacer cada jornada temática, y la presencia de, entre otros, Los Titiriteros de Binéfar, el grupo “Divertimento”, el Circo La Raspa y una selección de judokas binefarenses.

El presidente de la Institución Ferial, recordaba también, que no faltarán las actividades tradicionales como hinchables, talleres, músicas, pinturas, o los más variados juegos.

La Ludoteca Municipal prestará el servicio de guardería en la Nave los seis días, donde los usuarios pagarán la cuota establecida, y la Biblioteca Municipal instalará un expositor de cómics y libros infantiles tal y como informaba Elisa Sanjuán, quien también quiso agradecer la colaboración de las AMPAS montisonenses, especialmente a la del Colegio Aragón que gestionará la recogida de material escolar para su entrega a la ONG Summum, así como la colaboración del voluntariado.

Sanjuán aprovechaba para recordar, que a la feria se unen las actividades programadas por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, quien en estas vacaciones invernales, presenta como novedad, una ópera de la mano de la compañía Mikrópera que representará en el Teatro Victoria la obra “Hansel y Gretel” el miércoles 30 de Diciembre a las 6 de la tarde.

La programación infantil incluye también la proyección de la película “Nico y el Camino hacia las Estrellas el lunes 28 de Diciembre.

Por último, Roberto Añaños, reafirmaba el compromiso de Caixa Penedés con “Chiquicinca” y otras ferias, y también con asociaciones y clubes deportivos de la ciudad.

Programación

Lunes 28. Chiquicinca Inocente

10.00 h. Apertura de Puertas

12.00 h. Titiriteros de Binéfar. Espectáculo “No nos moverán”

17.30 a 19 h. Juegos Sorpresa

18.00 h. Proyección de la película “Nico y el camino hacia las estrellas” en el Victoria.

Martes 29 Chiquicinca Internacional

Colabora la Concejalía Políticas de Igualdad

11.00 a 13.00 h. ¡Aquí jugamos todos!

Juegos del mundo y talleres manuales

17.30 h. Taller de disfraces y mini-fiesta multicultural

18.00 h. Representación teatral a cargo de Caleidoscopio Teatro con su obra “Ondina Glups” en el Teatro Victoria

Miércoles 30 ChiquiAragón

11.00 a 13.00 h. Exhibición judo con judokas aragoneses internacionales, y clases, con diploma de participación.

Plan Aragoneses Olímpicos 2012. DGA.

12.00 h Tronca de Navidad

17.30 h. Juegos tradicionales.

18.00 h. Ópera para niños con “Hansel y Gretel” a cargo de Mikrópera en el

Victoria.

Sábado día 2 Chiquicinca Mágica

Mañana y tarde: Magia de los Imposibles de Civi-Civiac.

Paseíllo musical del Comercio con “Los Helvéticos”.

Domingo día 3 Chiquicinca Musical

11.00 a 13.00 h. Taller musical “La princesa Ana Crusa”.

17.30 h. Festival Comarcal “Divertimento”.

Lunes día 4 Chiquicinca de Circo

11.00 a 13.00 h. talleres de circo y pintacaras.

17.30 h. Obra “ A la pista “ de Circo La Raspa

Actuación organizada por la Asociación de Comercio.

20.00 h. Cierre final con mini fuegos artificiales.

Actividades y servicios permanentes:

Ludoteca-guardería municipal: Se traslada TODOS los días al recinto ferial (incluido el domingo 3). Zona especial habilitada para servicio de guardería. Se cobrará la tasa municipal (bono continuo 4 horas: 4,20 €)

Chiqui-leo: espacio con libros infantiles ( Biblioteca municipal )

Chiqui-veo: Mini proyecciones de dibujos animados.

Chiqui-premios: Ruleta Infantil del Comercio (Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio). Tiradas con tiques del comercio asociado.

Chiqui-como: desayunos y meriendas (programa Thao).

Chiqui-ocio: hinchable y zona deportiva. Talleres, música, pinturas, juegos y zona de ocio para niños acompañados de padres o familiares.

Participan: asociaciones, clubes y AMPAS. Organiza: IFM. Patrocina: Obra social Caixa Penedès. Colaboran: Patronato Cultura, Políticas de Igualdad, Deportes, Festejos, Espacio Joven y Comarca Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00