Actualidad

La AEJ agradece al Subdelegado del Gobierno la respuesta a sus demandas en materia de comunicaciones

La Asociación de Empresarios de la Jacetania ha querido agradecer públicamente al Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, “su predisposición y rápida respuesta a las demandas planteadas por los empresarios en un encuentro mantenido en Huesca a primeros de diciembre. Los responsables de la AEJ encabezados por su presidente, Cristóbal Sánchez –estuvieron presentes además Conchita Murrieta, vicepresidenta, y el vocal de Turismo, Pedro Marco- expresaron al Subdelegado sus preocupaciones en materia de comunicaciones”.

Al “embudo” creado en el puerto de Monrepós con las obras, se une la paralización de los tramos de autovía entre Pamplona y Jaca, o las deficiencias en señalización, tanto del túnel del Somport, como de las estaciones de invierno de Astún y Candanchú. “Le mostramos al Subdelegado Ramón Zapatero nuestra preocupación y él se mostró muy receptivo y comprensivo con nuestras demandas”, explicó el presidente Cristóbal Sánchez. “Tanto es así que su respuesta no se ha hecho esperar. No solo mantiene un hilo directo con nosotros, sino que ha desbloqueado ya una serie de cuestiones urgentes”, añadió.

Según explicaron portavoces de AEJ, el Subdelegado les informó personalmente de que a partir de este jueves 24 de Diciembre cesarán las voladuras en las obras de la Nacional 330 a su paso por el puerto de Monrepós, algo que conllevará que también se supriman los cortes al tráfico rodado hasta pasadas las fechas navideñas. Del mismo modo, se eliminarán los conos que reducían el número de carriles, se volverá a colocar en 80 kms/hora la velocidad máxima a la que se puede circular en los túneles, y se habilitarán (desdoblarán) carriles de subida o bajada en función del sentido del tráfico, bien sea en la operación salida navideña o en la del regreso a casa. Todo ello sin perjuicio de seguir recomendando la A-132 por el puerto de Santa Bárbara como itinerario alternativo en momentos puntuales.

“Nos sentimos muy satisfechos de que se haya tomado esta batería de medidas en plena campaña navideña. Ello servirá para evitar en buena medida los problemas de tráfico que se derivaban de las obras y que podían afectar negativamente a la campaña turística y a los conductores en general”, explicaron desde AEJ.

Cristóbal Sánchez quiso expresar su agradecimiento como presidente de la asociación, tanto por el tono del encuentro mantenido, como por la receptividad y la rápida respuesta del Subdelegado. “Parece que los dos tramos de autovía afectados por una suspensión de pagos se han adjudicado de nuevo esta misma semana. A ver si se avanza ahora algo más deprisa”. Respecto a la defectuosa señalización, tanto del túnel del Somport, como de las estaciones de esquí del Valle del Aragón, el Subdelegado se comprometió “a tomar cartas en el asunto y a colocar tanto señalización vertical como luminosa-digital”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00