Alrededor de 70 voluntarios en Zagalandia

El sábado 26 de diciembre abrirá sus puertas la décimo novena edición de Zagalandia, la feria del ocio y el tiempo libre, de la que podrán disfrutar los niños hasta el 29 de diciembre. En ella trabajarán alrededor de 70 voluntarios además de los miembros de las asociaciones.

Un total de 34 asociaciones, colegios, clubs y ONGs de la ciudad y del resto de la comarca participan en esta nueva edición en la que los voluntarios volverán a ser una parte fundamental en Zagalandia.

El día 26 a las 15.45 horas, los voluntarios se concentrarán en la plaza del Mercado para, todos juntos, bajar la bandera de Zagalandia hasta el recinto ferial. Allí tendrá lugar el acto inaugural en el que se entregarán los premios a los ganadores del Concurso del cartel y del II Concurso escolar de 5º y 6º de Primaria organizado desde la Mesa de Prevención del Ayuntamiento de Barbastro.

Zagalandia contará, durante cuatro días, con actividades para niños y jóvenes que incluyen, entre otros, talleres de fotografía, astronomía, figuritas de chocolate, estampaciones de camisetas, creación con golosinas, pintura y dibujo infantil; actuaciones musicales y exhibiciones deportivas; teatro, meriendas, hinchables, un gran juego de la oca solidario y cine juvenil.

El martes 29, último día de Zagalandia, no podrá faltar la comida del voluntariado, una excursión de senderismo infantil y una demostración con el camión de bomberos. La clausura consistirá en la representación de la obra infantil “La princesa y el dragón” y el sorteo de regalos entre los participantes en la feria.

El horario de Zagalandia será, el sábado de 16.30 a 20 horas, y el resto de los días de 11 a 13 y de 16.30 a 20 horas.

La feria de la Juventud está patrocinada por el Ayuntamiento de Barbastro y cuenta con la colaboración de la DGA, la DPH, la Comarca del Somontano, y diferentes asociaciones de la ciudad del Vero.

Comentarios