IU Huesca denuncia que el ayuntamiento no ha mantenido todos los puestos de trabajo del matadero

Izquierda Unida Huesca ha denunciado que después de pasar un año desde que se aprobara la desafectación del Matadero como servicio público, el ayuntamiento oscense dice que, legalmente, no se puede asegurar el puesto de estas 9 personas, a las que, tal y como recuerdan desde esta formación política, habían asegurado sus puestos trabajo tanto en Plenos como en Mesa de Negociación. Con ello, desde IU afirman que el consistorio está “faltando a su palabra y dejando que estas personas pasen a las filas del INAEM, sin más, dándoles el mejor regalo de navidad de sus vidas”.

Por ello, desde este grupo político muestran todo su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del matadero municipal y reiteran su oposición al proceso privatizador, “que como todos, tiene consecuencias nefastas” afirman.

Además, subrayan que son varias la actas donde se recogen las declaraciones de Luis Felipe, presidente del área de Régimen Interior, y de Fernando Lafuente, concejal delegado del Matadero municipal, en las que aseguraban que los 22 puestos de trabajo se respetarían reasignándolos a otros puestos municipales, actas como la del Pleno Municipal del 1 de diciembre de 2008 dónde también lo afirmaban.

En la mesa de negociación de este martes se entregaba un informe jurídico sobre “Situación laborales temporales y funcionarios interinos adscritos al Servicio municipal del Matadero, como consecuencia de la extinción del servicio público”. En sus conclusiones, tal y como destacan desde IU, este informe dice: “La extinción de un servicio de la Corporación (en este caso, el Matadero municipal), supone la extinción de todos los puestos de trabajo incluidos en el mismo”. Se distingue así entre el personal fijo y el interino, a los primeros se les reasignará otro puesto en el Ayuntamiento pero el personal interino no entra, ni en los planes de consolidación de empleo municipales propuestos recientemente por el Ayuntamiento (dónde si figuraban los contratados con anterioridad al 2005 en los listados que se han presentado) ni tampoco los contratados con posterioridad.

Comentarios