Presencia del fútbol femenino altoaragonés en las selecciones inferiores de Aragón

La selección femenina de Aragón se enfrentó a las selecciones valencianas y a las selecciones vascas en las categorias femeninas sub 16 y sub 18. En el primer partido la selección aragonesa se enfrentó a una muy buena selección valenciana que dejaron los resultados de 5-0 en la sub 16 y 3-1 en la sub 18.

Destacar que María Monesma del peñas oscenses y Andrea Mazón de la Peña Ferranca estuvieron presentes en el once inicial de la sub 16. Además Carmen Guillén de la Peña Ferranca e Isabel Peláez del peñas oscenses también tuvieron sus minutos.

En cuanto a la sub 18, dominio alternado en la primera mitad en la que se adelanto primero Aragón pero poco despues llego la remontada valenciana. En la segunda parte las peñistas Laura Prados y Ana Moya tambien tuvieron sus minutos.

En el segundo día hubo un emocionante y disputado partido por parte de la sub 16 que termino con la derrota aragonesa por 5-4 ante un gran rival, pero con muchas ganas, actitud y entrega por parte de las aragonesas.

En el once titular volvieron a entrar la peñista María monesma y Andrea Mazón de la Peña Ferranca que consiguió el tanto del empate a 1 en la salida de un corner. En la segunda parte volvieron a tener sus minutos la peñista isabel pelaez y Carmen Guillen que consiguió el segundo tanto.

El partido dispputado por la sub 18 fue dominado totalmente por las vascas dejando el resultado 4-0. En la segunda parte la peñista Ana Moya volvió a tener sus minutos. Comentar el terrible susto en el transcurso del partido en la que la central aragonesa Ana Saenz se desplomo y tuvo que ser evacuada al hospital. Afortunadamente la jugadora ya se encuentra bien tras realizarse las pruebas medicas.

Comentarios