Actualidad

Ramón Zapatero: "No beber alcohol antes de conducir es una obligación, no una recomendación"

La Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Jefatura Provincial de Tráfico inciden en la importancia de no conducir si se ha bebido alcohol. El subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, apunta que "no beber alcohol antes de conducir es una obligación, no una recomendación".

También se insiste en llevar las cadenas en el maletero, por si es necesario usarlas. Y, sobre todo, en saberlas poner.

Subdelegación y Tráfico coinciden en la importancia que tiene la prudencia y la paciencia en estos días en los que, en determinados momentos y tramos carreteros, la fluidez de la circulación puede no ser la deseable.

Recordamos que la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento ha tomado varias medidas con el fin de mejorar la circulación en el puerto de Monrepós durante las fiestas navideñas. Desde este jueves, 24 de diciembre, hasta el 7 de enero no se van a producir cortes de circulación en el Monrepós (cortes que hasta ahora se han producido como consecuencia de las obras de construcción de la autovía A-23).

Hay más medidas:

VERTIENTE SUR DEL MONREPÓS

Se mejora el trazado de la unión entre la autovía (a la altura de Nueno) y la carretera que sube a Arguis. Se va a utilizar provisionalmente para cada uno de los sentidos de circulación una de las dos calzadas de la futura autovía.

Se reabre a la circulación el carril adicional para vehículos lentos entre el enlace de Arguis y la boca sur del primer túnel de Monrepós.

Y se mejora el desvío provisional de la calzada entre los túneles, incrementando de 40 a 60 kilómetros por hora el límite de velocidad en este punto.

VERTIENTE NORTE DEL MONREPÓS

Se ha decidido suprimir de la cara norte del puerto del Monrepós todas las reducciones de carriles debidas a la ejecución de las obras, con el fin de mejorar las condiciones de circulación.

Se colocan cuatro carteles de señalización vertical en la N-330 al norte de Jaca, en Sabiñánigo, y entre Sabiñánigo y Hostal de Ipiés, así como en la N-260 entre Biescas y Sabiñánigo (todos ellos en sentido de circulación hacia el puerto de Monrepós).

PUERTO DE SANTA BÁRBARA

Andrés Fernández del Río, jefe provincial de Tráfico, recuerda la posibilidad de utilizar una carretera alternativa para acceder al Pirineo (y retorno); se trata de la A-132, por el puerto de Santa Bárbara. La recomendación se realiza sobre todo si el destino turístico es el Valle del Aragón (estaciones de Astún y Candanchú), aunque también el Valle de Tena (estaciones de Formigal y Panticosa).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00