Cultura y sociedad

El Ayuntamiento registra en la DGA la Fundación Museos de Monzón y Cinca Medio

El Boletín Oficial de Aragón publica la orden del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón la denominada “ Fundación Museos de Monzón y Cinca Medio” cuyas entidades fundadoras son el Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio ( CEHIMO).

En la Fundación “Museos de Monzón y Cinca Medio” están representados el Ayuntamiento y CEHIMO, asociación cultural que propuso la creación de tal organismo en 2005 y recibió el respaldo unánime del Concejo. Los fines de Fundación son ejercer el control de todos los elementos que guardan los museos y, específicamente, hacerse cargo con el título de propiedad de los que puedan aparecer en futuras excavaciones arqueológicas, de forma que pasen a engrosar los fondos existentes.

En principio, la Fundación controla y supervisa el Museo Arqueológico instalado en la planta baja de la Casa de la Cultura y el Museo Joaquín Costa sito en la sede de CEHIMO, y en breve plazo hará lo propio con el Museo Etnológico “Josefina Jiménez” (en la calle Blas Sorribas). Asimismo, el Ayuntamiento ha realizado gestiones antes la Confederación Hidrográfica del Ebro para que este organismo le permita alojar el unos locales municipales el Museo del Canal de Aragón y Cataluña. La Fundación abrirá el camino para que la red de museos de Monzón y Cinca Medio quede bajo la cobertura oficial de la DGA.

La Fundación la preside el alcalde de MOnzón, Fernando Heras, siendo vicepresidente Joaquín Sanz de Cehimo, Delegada Elisa Sanjuán, Delegado de Urbanismo, Miguel Aso, representante del partido mayoritario en la opoisción, Rosa María Lanau, y designadas por Cehimo Ana Carilla y Ana López.

El local social está en el sótano de la Casa de la Cultura por cincuenta años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00