Sociedad

Comienza en Barbastro la feria del ocio y el tiempo libre, Zagalandia

Este sábado abre sus puertas en el pabellón cubierto del recinto ferial la décimo novena edición de Zagalandia, la feria del ocio y el tiempo libre, en la que pueden disfrutar de las actividades los niños y jóvenes hasta el 29 de diciembre. En esta edición participan más de treinta y cuatro asociaciones y colaboran más de cien voluntarios. Zagalandia está organizada por el ayuntamiento de Barbastro y cuenta con la colaboración de la DGA, la DPH, y la Comarca del Somontano.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, afirma que Zagalandia es una de las ferias más antiguas de Aragón que se dedica durante este periodo de tiempo vacacional a desarrollar actividades para los jóvenes.

El primer acto comienza este sábado a las 15:45 horas con la concentración de los voluntarios en la Plaza del Mercado para posteriormente dirigirse al recinto ferial. En el acto inaugural está previsto entregar los premios a los ganadores del cartel y del segundo concurso escolar de dibujo a los alumnos de 5º y 6º de primaria, organizado por la Mesa de Prevención del Ayuntamiento de Barbastro bajo el título “Todo depende de ti”, según explica Puri Ferrer, concejal de bienestar social.

Zagalandia tiene previsto desarrollar hasta el día 29 con actividades para niños y jóvenes que incluyen, entre otros, talleres de fotografía, astronomía, figuritas de chocolate, estampaciones de camisetas, creación con golosinas, pintura y dibujo infantil, actuaciones musicales, exhibiciones deportivas, teatro, meriendas, hinchables, un gran juego de la oca solidario, y cine juvenil.

Para el martes 29, el programa contempla comida del voluntariado, una excursión de senderismo infantil, y una demostración con el camión de bomberos. La clausura consistirá en la representación de la obra infantil “La princesa y el dragón” y el sorteo de regalos entre los participantes en la feria. El horario de Zagalandia será, el sábado de 16.30 a 20 horas, y el resto de los días de 11 a 13 y de 16.30 a 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00