Actualidad

Este lunes pueden llegar nuevas precipitaciones a las estaciones de esquí

Las últimas nevadas han permitido a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés presentar casi el 100% de su oferta de kilómetros esquiables. Los espesores de nieve en algunas zonas superan el metro, tras los 20 cms de nieve que caían en la jornada del sábado. Este domingo ha sido un día perfecto para la práctica del esquí, con sol, nieve polvo y 250 kms esquiables en las estaciones aragonesas. La ocupación roza el 100% en las diferentes localidades del Pirineo. A partir del lunes se anuncian nuevas precipitaciones, que serán de nieve por encima de los 1.200 metros al principio, subiendo hasta 2.000 metros a lo largo del día.

El parte de nieve ha mejorado notablemente este domingo, tras las últimas precipitaciones de nieve. Además, el tiempo ha acompañado en esta jornada, con cielo despejado en los centros invernales, buena visibilidad, temperaturas bajas y nieve polvo. Las estaciones han registrado el primer lleno de las vacaciones navideñas. Los próximos días, con la Nochevieja y Año Nuevo y hasta la festividad de Reyes, se espera que se sean de gran ocupación en pistas. También los hoteles del Pirineo registran una alta ocupación, situada entre el 80 y 100%, según zonas.

250 kms esquiables oferta el Pirineo aragonés en estas vacaciones navideñas. Por estaciones, Astún oferta 15 remontes, 41 pistas y 30 kms. Candanchú 17 remontes, 38 pistas y 33 kms. Aramon Formigal 21 remontes, 80 pistas y 105 kms. Aramon Panticosa 15 remontes, 33 pistas y 24 kms. Aramon Cerler 18 remontes, 49 pistas y 58 kms. También están en funcionamiento los circuitos de fondo de Candanchú y Somport.

El fin de semana comenzaba con baja ocupación en la jornada del viernes, día de Navidad, en las pistas. A partir del sábado, jornada en la que nevaba en las estaciones, comenzaron a llegar los esquiadores y la ocupación hotelera se situó ya en niveles altos, llegando al 100% en algunas zonas del Pirineo. El domingo, con la mejoría del tiempo y del parte de nieve, se registraba el primer lleno en pistas de las vacaciones navideñas. Los centros invernales y el sector turístico en general confían en que la ocupación alta se mantenga en el Pirineo hasta la festividad de Reyes, ya que la Navidad es uno de los momentos fundamentales para que la temporada de esquí sea buena.

PREVISIÓN LUNES EN PISTAS

Cielos nubosos o muy nubosos, precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve: al principio, 1200 metros. subirá en todas las zonas por encima de 2000 metros en el transcurso del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. heladas débiles. vientos del sudoeste, moderados, con intervalos fuertes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00