Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El Lobe Peñas vence al Rosalía y finaliza el año como líder de su grupo

El Lobe Peñas ganaba el último partido del año ante el Rosalía por 69-78 en un encuentro marcado por la clara superioridad de los oscenses, que sólo se vio eclipsado en momentos muy puntuales por jugadas del equipo gallego. Con este resultado, los oscenses finalizan el año como líderes del grupo A de la liga LEB Plata.

Durante el primer cuarto el equipo oscense fue el dominador del partido, con rentas que oscilaban entre 4 y 5 puntos arriba, por lo que se sentía cómodo en el parquet. Finalizado este tiempo, el marcador favorecía al Lobe Peñas Huesca 15 a 22.

En el segundo cuarto las rentas se aminoraron, con un parcial de 19 - 14 favorable a los locales. Los oscenses no estuvieron tan finos como en el primer cuarto, lo que aprovechó el Rosalía, a base de triples, para acercarse en el marcador a tan solo dos puntos. A falta de 48 segundos para finalizar el tiempo, los locales se pusieron por delante 34 a 32, pero 2 canastas de Johnson y Óscar Herrero ponían por delante al equipo. El segundo cuarto finalizaba con 34 a 36 favorable para el Peñas, marcador con que se llégo al descanso.

El tercer cuarto comenzó con ventaja local, que se ponía 42 a 38 a los dos minutos de comenzar el partido. Mediado este tiempo, los oscenses empataban el encuentro a 44, momento que marcó un antes y un después en el partido. El Peñas se puso a 11 puntos del Rosalía a falta de minuto y medio para el final, 44 - 55. Ventaja que recortó el equipo local con un parcial de 6 a 0, que dejaba el marcador en 50 - 55.

El último tuvo dominio absoluto del Peñas, con rentas de 8 y 10 puntos. Sólo fue en los minutos finales cuando los locales se acercaron en el marcador. A falta de 52 segundos el marcador era 67 - 63 favorable a los oscenses, resultado que varió hasta quedarse en un 69 - 78 final.

Los anotadores más destacados fueron Johnson con 18 puntos y 6 rebotes; Mamadí Diane, con 16 puntos y 4 rebotes; y Chus Aranda con 14 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00