Actualidad

La final de la Copa Federación de hockey hielo será el 5 de enero

Aunque falta la confirmación de la hora del partido, la final de la Copa Federación de hockey sobre hielo entre Aramón Club Hielo Jaca y el Puigcerdá se jugará el 5 de enero, tal y como informa la Federación Española de Deportes de Hielo a través de su página web oficial. La fecha original de este encuentro era el 6 de enero, pero ambos clubes solicitaron a la FEDH el cambio de día, y finalmente los Reyes Magos traerán el primer título de la temporada en categoría senior en la pista de hielo jaquesa.

El primer título de la temporada en la categoría senior de hockey sobre hielo ya tiene fecha, y será el 5 de enero cuando los dos eternos rivales, Jaca y Puigcerdá, se jueguen la Copa Federación. La sede será la pista de hielo de Jaca, tal y como contempla el reglamento en el que se dice que la final se jugará en la pista del equipo mejor clasificado en la competición regular, Aramón Club Hielo Jaca.

En cuanto a los rivales, Jaca y Puigcerdá, son los dos equipos que han demostrado hasta ahora ser los favoritos para disputar los títulos, y aunque cuando se han encontrado cada uno ha ganado su partido como local con solvencia, una final no tiene nada que ver, y seguro que será un encuentro que se decidirá por detalles.

Para el equipo jaqués es hora de ganar el primer título en la nueva pista de hielo jaquesa y celebrarlo con su afición, y es que la temporada pasada no pudo ser. Los jacetanos saben que no va a ser fácil, pues el Puigcerdá ha ido de menos a más desde que empezó la competición, sus nuevos fichajes ya se han adaptado, y ya no es el equipo que visitó la pista jaquesa de donde salió derrotado por 9-3.

Conociendo las tretas de los catalanes, será muy importante no dar facilidades y en ese sentido habrá que evitar las expulsiones para que no dispongan de superioridades numéricas, ventaja que saben aprovechar como nadie los ceretanos.

A la espera de la confirmación de la hora del partido, la afición jacetana al hockey sobre hielo espera el que puede ser un gran regalo de Reyes, el primer título para el quipo senior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00