Economía y negocios

Industria edita la Agenda Gastronómica Aragonesa 2010

Por quinto año consecutivo el Departamento de Industria, Comercio y Turismo publica una nueva edición de la Agenda Gastronómica Aragonesa, obra imprescindible para los amantes de la gastronomía de temporada. La agenda de 2010 recoge en sus 236 páginas 55 recetas de cocina tradicional detalladas, 14 consejos y 46 curiosidades, al tiempo que hace referencia a 45 festividades explicando su vinculación con la mesa y a 56 ferias o muestras gastronómicas.

El formato es el de una verdadera agenda que puede utilizarse como tal y que cada mes recomienda, entre otras cosas, las principales jornadas gastronómicas que tienen lugar en las tres provincias aragonesas. De igual modo da cuenta de los alimentos de la huerta y el campo que en cada estación del año se cultivan y recogen en la Comunidad, rescatando así su temporalidad y ayudando al consumidor a seleccionar aquello que puede encontrar en su mejor momento.

Desde el punto de vista turístico, la Agenda Gastronómica Aragonesa destaca por incluir un gran número de romerías, fiestas, tradiciones y costumbres que a lo largo de todo el territorio aragonés se celebran, incluyendo en muchas ocasiones datos de contacto y páginas web para ampliar la información.

Además aparece el santo del día y el santoral completo, con especial atención a los nombres que tienen especial relación con el mundo de la cocina, desde San Blas a Santa Águeda pasando por San Antonio, recogiendo las principales celebraciones que tienen lugar en los pueblos aragoneses.

La agenda ofrece también un buen número de recetas ilustradas con fotografías que permiten preparar platos de temporada y todas las celebraciones relacionadas con la gastronomía y la tradición, como Jueves Lardero, Carnaval, Cuaresma o Semana Santa.

Esta publicación será distribuida a través de la red de oficinas de Turismo de Aragón y podrá descargarse íntegramente en la página web del Plan de Gastronomía de Aragón, www.gastronomia-aragonesa.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00