Economía y negocios

El Consejo de Artesanía de Aragón mira al 2010 con más empresas en el sector

El Consejo de Artesanía de Aragón se reunía este lunes en una sesión que servía para repasar las actividades desarrolladas en los últimos años con el fin de promover la actividad artesana y que ha analizado también las iniciativas previstas para el próximo año 2010. Este órgano reúne a todos los agentes relacionados con el funcionamiento de este sector en la Comunidad, que por ejemplo en la provincia oscense se encuentran el 23% de las empresas de artesanía en Aragón.

Entre las actividades desarrolladas en los últimos años destacan las dedicadas a la promoción del sector con iniciativas como la Feria de Artesanía Aragonesa, que ha recibido más de 72.000 visitantes, cifra que supera a la de ediciones precedentes.

También se engloba en este apartado la Feria de Cerámica Contemporánea CERCO y sus exposiciones paralelas, certamen que en 2010 se celebrará en las instalaciones del Centro de Artesanía de Aragón.

Del mismo modo, la promoción y difusión de la artesanía pasa por la asistencia de los profesionales -con el apoyo económico del Gobierno de Aragón- a diferentes ferias celebradas en España, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Holanda, Portugal e Italia.

Entre las iniciativas previstas para el próximo año tendrán protagonismo las que buscan poner en conexión al sector artesano con otros como el textil, la gastronomía o el diseño industrial, de modo que todos ellos puedan beneficiarse de esa colaboración. El año que está a punto de comenzar traerá también exposiciones artesanas centradas en cuestiones como la cerámica de Túnez, Diseño a Bocados (encuentro de gastronomía, artesanía y diseño) o la actividad artesana del equipamiento de hogar, con una muestra en este último caso prevista para septiembre de 2010.

El sector artesano aragonés está compuesto por 895 empresas

El sector artesano de Aragón se compone mayoritariamente de pequeñas empresas. En estos momentos y según datos del registro oficial, trabajan en Aragón dedicadas a la artesanía 895 empresas (el 64% está en Zaragoza, el 23% en Huesca y el 13% en Teruel). El número de empresas artesanas ha aumentado un 31% desde 2002 y lo ha hecho especialmente en Huesca y Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00