Cultura y sociedad

Chiquicinca se abría al público con los Titiriteros de Binéfar en Monzón

La ferial infantil “Chiquicinca” se ponía en marcaha en la Nave de la Azucarera este lunes con la presencia del alcalde, Fernando Heras, la diputada nacional María Teresa Villagrasa, el presidente de la Institución Ferial, Joaquín Palacín, la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, y el director de la oficina local de Caixa del Penedès, Roberto Añaños (la entidad de ahorros ejerce de patrocinadora), han visitado los estands acomodados en las dos plantas. Poco antes de las doce, Heras ha entregado a Eva Paricio, hija de Paco Paricio y Pilar Amorós, fundadores de “Los Titiriteros de Binéfar”, un recuerdo de reconocimiento a la trayectoria de la compañía y su predisposición a actuar en Monzón, y también a modo de aplauso por el Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil que le concedió días atrás el Ministerio de Cultura.

La Nave registraba buena entrada de público, y especialmente a las doce, hora de la función de Los Titiriteros. La Ludoteca Municipal presta el servicio de guardería en la planta baja los seis días (los usuarios pagan la cuota oficial), y la Biblioteca Municipal ha colocado un expositor de cómics y libros infantiles. En la planta superior hay juegos deportivos, un hinchable, estands de varias asociaciones y uno del AMPA del colegio público “Aragón” donde se recoge material escolar para su entrega a la ONG “Summum”. El alcalde ha valorado “el amplio abanico de actividades que ofrece el salón”.

Programación

Día 29, martes Chiqui INTERNACIONAL

Mañana: 11 a 13h ¡Aquí jugamos todos! Juegos del mundo y talleres manuales. Tarde: 17.30 h. Taller de disfraces y mini-fiesta multicultural

18 h. Teatro- Cine Victoria:Teatro infantil: “Ondina Glups”, por Caleidoscopio Teatro. Precio entrada: 3 €. Organiza: Patronato de Cultura.

Día 30, miércoles CHIQUI ARAGON

Mañana: 11 a 13 h. Exhibición judo (con judokas aragoneses internacionales) y clases (con diploma de participación). Plan Aragoneses Olímpicos 2012. DGA.

12h Tronca navideña. Tarde: 17.30 h. Juegos tradicionales.

18 h. Teatro- Cine Victoria

Ópera para niños: “Hansel y Gretel”, por Mikópera.

Precio entrada: 3 €. Patronato de Cultura.

Día 2, sábado CHIQUIcinca MÁGICA

Mañana y tarde: Magia de los Imposibles de Civi-Civiac.

Paseíllo musical del Comercio con la charanga “Los Helvéticos”.

Día 3, domingo CHIQUIcinca MUSICAL

Mañana: de 11 a 13 h., taller musical “La princesa Ana Crusa”.

Tarde: 17.30 h. Festival Comarcal con “Divertimento”.

Dia 4, lunes CHIQUIcinca de CIRCO

Mañana: de 11 a 13 h., talleres de circo y pintacaras.

Tarde: 17.30 h. Obra “ A la pista “ de Circo La Raspa

Actuación organizada por la Asociación de Comercio.

Actividades y servicios permanentes

Chiqui-veo: Mini proyecciones de dibujos animados.

Chiqui-premios: Ruleta Infantil del Comercio (Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio). Tiradas con tiques del comercio asociado.

Chiqui-como: desayunos y meriendas (programa THAO).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00