Cultura y sociedad

La Orquesta Sinfónica de Monzón inicia un nuevo encuentro

Diego Miguel Urzanqui inicia este martes en el Conservatorio Profesional de Música un nuevo encuentro de la Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO). Sergio Guarné director General de la OSMO señalaba que 65 músicos procedentes de 8 autonomías forman esta nueva formación que tiene dos objetivos: uno cultural y otro formativo al dar opción a los jóvenes salidos de los conservatorios de formar parte de una sinfónica.

La formación dirigida por Diego Miguel Urzanqui interpretará la Sinfonía en Do Mayor de Bizet y la Sinfonía nº 4 Re m op.120 de Schuman. El día 7 la tocarán en Monzón y el día 8 en auditorio Enrique Granados de Lleida.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, mostraba su satisfacción por la OSMO, ya que permite la ciudad tener algo diferente y que ayuda a crecer a la localidad.

Ramón Bestúe de Horpisa señalaba que era un orgullo el poder apoyar a la Orquesta Sinfónica, a la vez que un ejemplo para sus trabajadores.

Miguel Pérez de Bricolux apuntaba que no se trata de un apoyo a corto plazo, si no que su idea es hacerlo a largo tiempo destacando el liderazgo de Guarné y el trabajo de su equipo.

Joaquín Palacín de Griñó destacaba que su empresa lleva 20 años trabajando en Monzón y es justo el devolver lo que la ciudad les ha dado, a al vez que se ofrecían para cualquier gestión como la hecha para actuar en Lleida.

La OSMO es una agrupación orquestal constituida y promovida por Sergio Guarné y el Ayuntamiento de Monzón a finales de 2006. Tiene como fin proporcionar un cauce de formación musical a jóvenes instrumentistas, aunque está compuestas a su vez de universitarios y profesionales, siendo la referencia cultural de los melómanos y del público en general en su zona geográfica y generando así un gran estímulo para evolución de la música en Aragón.

A comienzo de mes, se firmaba el convenio entre la Orquesta Sinfónica de Monzón(OSMO), nacida desde el Conservatorio de Música, con sus patronos Ayuntamiento, Bricolux, Horpisa y Griñó de cara al encuentro que tendrá lugar del 29 de diciembre al día 8 de enero en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00