Economía y negocios

Para 2010, un presupuesto similar para la Fundación Huesca Congresos

La Fundación Huesca Congresos ha hecho balance del año 2009 y se ha aprobado el presupuesto para el próximo año. La cantidad asciende a 225.000 euros, una cantidad muy similar a la del año anterior y que se destinará fundamentalmente a acciones de promoción de Huesca como ciudad de congresos.

La Fundación Huesca Congresos (FHC) está constituida por el Ayuntamiento de Huesca, la Cámara de Comercio e Industria de la provincia y la Confederación provincial de empresarios, Ceos-Cepyme Huesca. Tras año y medio de andadura, se ha hecho un balance “muy positivo, ya que tal como han considerado los miembros del patronato la Fundación Huesca Congresos, ha desempeñado una excelente labor como Convention Bureau de la ciudad."

Para el próximo año se ha aprobado un presupuesto de 225.000 euros, lo que supone una cantidad ligeramente inferior a la del año anterior, que contó con 252.000 euros. Desde la gerencia de la Fundación se apunta que el año anterior era el primero, y ahora se cuenta con mayor experiencia para ajustar el presupuesto.

La labor de esta entidad es la de buscar congresos y reuniones de empresa para la ciudad, en la ubicación más idónea, ya sea el Palacio de Congresos o no. De todas formas, su gerente, Noelia Gracia afirma que sin el Palacio, no podríamos hablar de Huesca como ciudad de congresos”.

La asistencia a ferias nacionales e internacionales, invitar a gente para que conozcan la ciudad de primera mano o la aparición en revistas especializadas son algunas de las acciones para lograr su objetivo.

Respecto a la actividad que se espera para el próximo año, tienen cinco reuniones cerradas, entre ellas, la Reunión Nacional de los Focolares, que suela congregar entre 1000 y 1500 personas cada año.

En cuanto al año que termina, la ciudad ha acogido eventos de muchos ámbitos y volúmenes. Eventos que en su mayoría tienen el soporte de las administraciones públicas, bien sea el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación o la Universidad de Zaragoza por ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00