Deportes

El deporte oscense afronta 2010 con grandes ilusiones

El año que comienza llega cargado de expectativas para los equipos y deportistas de la capital. La SD Huesca intentará asegurar la permanencia por segundo año consecutivo en la 2ª División. Para el Peñas y el BM Huesca se presenta un año interesante y con aspiraciones de luchar por el ascenso en sus categorías. Los deportistas oscenses también se preparan para brillar en este año que comienza, así como otros clubes y entidades deportivas que estarán pendientes especialmente de la crisis en un año complicado, especialmente para la organización de eventos.

Sin duda alguna que las miradas van a seguir estando puestas en la SD Huesca ya que la marcha del equipo en 2ª División en las últimas jornadas invita a pensar en conseguir la permanencia de nuevo y mantenerse en la categoría y buscar la consolidación en el fútbol profesional. Para ello habrá que trabajar duro en lo deportivo, pero también en otros aspectos y fundamentalmente en mejorar el Alcoraz ya como Sociedad Anónima Deportiva.

Por su parte el Peñas y el Balonmano Huesca afrontan este 2010 con la ilusión de que pueden luchar en sus ligas por lo máximo y en este caso es el ascenso. Los peñistas han demostrado en esta primera fase que están preparados para ello y que la LEB-Oro puede ser un sueño algo más cercano. En el caso del balonmano no será fácil la segunda vuelta en la que el principal objetivo es acabar entre los cinco primeros y poder disputar la fase de ascenso a la liga ASOBAL. Complicado, pero no imposible.

En cuanto a otros clubes deportivos, 2010 se presenta como un buen año para que el Bádminton Huesca siga entre los mejores de este deporte en nuestro país y se espera poder alcanzar la final de la Liga Nacional de Clubes. En fútbol, el Peñas Oscenses tiene una amplia estructura que debe seguir consolidándose como un gran club de base como ha sido durante muchos años. Solventar las dificultades y mejorar deportivamente son también algunos de los  objetivos. El Boscos es una situación similar, pero en baloncesto y el Club Atletismo Huesca de balonmano también aspira a seguir promocionando en competiciones regionales este deporte.

El Tenis Osca y Zoiti están consiguiendo excelentes resultados con sus jugadores, a nivel individual y colectivo que tendrán que refrendar en este año. Para el Club Atletismo Zoiti puede ser muy importante, para volver a luchar por el ascenso a la 1ª División. Club Patín y Club 90 intentarán también mantener el nivel de sus deportistas en los campeonatos regionales y con la intención de participar en los Nacionales. El Club de Tiro Loreto es uno de los más activos en competiciones durante estos pasados años y seguirá siéndolo en 2010.

Peña Guara merece una mención a parte puesto que su calendario de actividades y programas deportivos es muy extenso y variado. Lógicamente sus deportistas quieren seguir estando en el máximo nivel deportivo del montañismo y la escalada. Una vez superado un año marcado por el accidente del Latok, en el club esperan pasar página y seguir adelante con toda la actividad y organización de eventos de BTT, escalada, orientación y otros deportes que han convertido a Peña Guara en un ejemplo de organización deportiva.

Deportes como el atletismo, tenis, natación, bádminton, orientación, tiro con arco o salvamento deportivo servirán para reafirmar la gran progresión en algunos de ellos los deportistas y especialmente de los más jóvenes. Los nombres de Nicolás Escartín, Flor Muñoz, Felipe Carnicer, Kambouchia Soud, José Carlos Ciprián, Patricia Fumanal, Miriam Gutiérrez, Verónica Sánchez, Isabel Sanjuán, Jorge y José Ramón García, Raúl Lasierra,  Adrián Sierra, Darío Cabrero y otros muchos deportistas volverán a ser las principales bazas para conseguir éxitos en los Campeonatos de España y los Campeonatos de Aragón donde la ‘armada oscense’ ha dado un paso importantes en modalidades donde hace unos años era impensable competir al mismo nivel que los deportistas de Zaragoza, como por ejemplo en tenis o natación.

El año arranca con fuerza con muchos acontecimientos de primer nivel en Huesca como el Gran Premio de Bádminton del circuito nacional, Open de Salvamento Deportivo, Memorial Alós de campo a través o el Open de Ajedrez por citar las primeras actividades que luego tendrán su continuidad con otras, aunque este año puede estar marcado por la falta de recursos para grandes eventos. No faltarán los que se celebran en torno a las fiestas de San Vicente, San Jorge y San Lorenzo.

En definitiva que 2010 va a ser un año marcado por la crisis, pero donde el deporte espera estar en primera línea de combate y compensando los problemas que puedan aparecer con éxitos deportivos y buenas noticias para este año que ahora comienza. Seguro que habrá nuevos nombres de deportistas que se sumarán a los anteriormente comentados para que el nombre de Huesca suene en fuerza en el deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00