Actualidad

Tres años y seis meses de inhabilitación para el Jefe de Bomberos de Huesca y tres años para el funcionario que plantó marihuana

La asesoría contratada por el Ayuntamiento de Huesca para estudiar la sanción propuesta por el Secretario Municipal al Jefe de Bomberos de Huesca dice que es correcta dicha sanción, fijada en 3 años y seis meses por el instructor del expediente. Por otra parte, el Oficial Mayor ha concluido la instrucción del expediente abierto al funcionario que fue sorprendido con una plantación de marihuana, en el que solicita que dicho trabajador sea suspendido de empleo y sueldo por un espacio de tres años.

En uno y otro caso es el Alcalde de la ciudad el que tiene la última palabra, aunque bien es cierto, que todo apunta a que la decisión final, vía decreto, es que el Jefe de Bomberos de Huesca será apartado del servicio durante tres años y medio, al haber quedado certificada, según el expediente instruido por el Secretario Municipal, la comisión de una falta muy grave y 6 graves. Por la falta muy grave se le impone una sanción de 3 años y por las graves los seis meses restantes. De manera paralela, sigue adelante el proceso penal, del que podrían desprenderse otras consecuencias para el implicado.

En el caso del funcionario que fue sorprendido con una plantación de marihuana, el instructor, el Oficial Mayor, pide la aplicación de una sanción de tres años de inhabilitación por considerar que hubo una sola falta muy grave. Aunque en su día sorprendió a propios y extraños, se consideró que en la acción ahora juzgada por el Ayuntamiento de Huesca no hubo comisión de delito alguno por el peso total de las plantas incautadas, de ahí que en este caso no haya un proceso penal abierto contra el trabajador municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00