Actualidad

El cumpleaños de la Quebrantahuesos y las mejoras en instalaciones deportivas marcarán el 2010

Sabiñánigo da la bienvenida a un ilusionante año deportivo que va a estar protagonizado por la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, que en 2010 celebra sus primeros veinte años de vida, por lo que se prepara una edición muy especial repleta de novedades y sorpresas para conmemorar este aniversario.

La fecha ya está fijada, el sábado 19 de junio Sabiñánigo vivirá una gran fiesta con una exposición de la Quebrantahuesos, la edición de un libro que recogerá datos y anécdotas de estos veinte años y un multitudinario homenaje en el que han confirmado su presencia todos los ex ciclistas homenajeados en las ediciones anteriores, con lo que se darían cita en Sabiñánigo muchos vencedores del Tour de Francia, Vuelta a España y campeones del mundo, además de grandes figuras de otros deportes como Martín Fiz, Nani Roma o Luis Enrique.

Un vez celebrado el sorteo de adjudicación de plazas para participar en la Quebrantahuesos y Treparriscos de 2010, los 9.150 agraciados tienen de plazo para realizar el pago de la inscripción hasta el viernes 29 de enero a las dos de la tarde. Si quedan huecos por cubrir, se asignarán a los siguientes de la lista, y se abrirá un nuevo plazo para hacer efectiva la inscripción hasta el 16 de febrero.

En acontecimientos deportivos, el año comienza con Pirena 2010, del 23 de enero al 6 de febrero. Después de la fiesta de bienvenida de todos los participantes en Zaragoza, la travesía iniciará su recorrido en los bellos parajes de Aragón, en la sierra de la Partacua, en pleno Valle de Tena, para seguir recorrido hacia la estación de Formigal.

En cuanto a deportes de nieve, el Trofeo Zagales no se celebrará en 2010, se toma un descanso a la espera de que las estaciones tensinas de Aramón, puedan acoger competiciones de mayor nivel como la que se celebrará en Formigal los días 17 y 18 de febrero con la disputa de dos Súper Gigantes de la Copa de Europa de Damas que servirán de preámbulo para poder acoger en 2011 la Copa del Mundo FIS.

La principal novedad de esta nueva campaña en la otra estación tensina del grupo Aramón es la celebración del 40 aniversario de Panticosa (1970-2010), un cumpleaños que se va a celebrar por todo lo alto “ con la tematización de todas las semanas”.

Otra de las competiciones más importantes del año para Sabiñánigo será la Puyada Oturia de GMS que se celebrará el 30 de mayo de 2010 y que esta edición será Campeonato de España Individual y por equipos de carreras por montaña, a la espera de entrar en 2011 en el circuito de Copa del Mundo.

Otro evento con el que comenzamos el año es la Gala Local del Deporte de Sabiñánigo que cumple su cuarta edición el próximo 30 de enero en el Auditorio La Colina donde se premiará a los mejores deportistas de 2009.

Sí hablamos de instalaciones deportivas, 2008 fue el de los Spas y piscinas climatizadas en Sallent y Panticosa, 2009 ha sido el los remodelados campos de fútbol municipales en Sabiñánigo y Biescas, y 2010 va a ser en el que se den los primeros pasos para que Sabiñánigo inicie el macro proyecto de Ciudad Deportiva que en unos años será una realidad. Pero además gracias al Plan E, en 2010 se va a ejecutar una obra largamente reivindicada como el cerramiento del Frontón Municipal donde se colocará también iluminación artificial para que pueda ser usado durante todo el año.

Además se firmará un Convenio a cuatro años con el Gobierno de Aragón que permitirá comenzar en 2010 la remodelación del Polideportivo de la Plaza de la Constitución y la construcción de una pista de tenis cubierta.

En nombres propios estaremos pendientes de la evolución de ciclistas de Sabiñánigo como Luis Grasa, Milton Ramos, Jorge Arcas, Daniel Iglesias y Fran Moreno.

También a buen seguro 2010 traerá nuevos éxitos a otros deportistas como la atleta Mª José Pueyo, ahora en GMS, la tenista Laura Gil, la esquiadora de Panticosa Leire Morlans, la nadadora Isabel Castillo, el nanbudoka Carlos Lacasa o el veterano atleta biesquense Juan Carlos Apilluelo.

2010 debe ser también el de la tranquilidad para el Sabiñánigo en 3ª división donde esperemos que acaba la liga sin sobresaltos, el año de la consolidación de la UD Biescas en su recién estrenada categoría, el año de revalidar el título de liga para los cadetes del Sabiñánigo y que consigan el anhelado ascenso y el año de otros equipos de categorías inferiores como el Atlético Sabiñánigo, la Peña Edelweiss o el Villa de Biescas. Continuando con buenos deseos esperamos que 2010 no sea demasiado traumático para los equipos de fútbol-sala de Peña La Murga, actualmente en descenso en Nacional B y en Liga Autonómica con Sallent FS.

En 2010 no faltarán a la cita las carreras populares incluidas en el Circuito del Alto Gállego con la Milla Urbana de Sabiñánigo, el Memorial José Callau en Javierrelatre, la Puyada km vertical de Panticosa, la carrera pedestre Panticosa- Sallent, las Cuestas de Gavín y la Vuelta los Oroses. Volveremos a disfrutar del Medio Maratón de Sabiñánigo y del Cross de la Montaña y esperamos que se pueda retomar el Memorial Luis Muñoz de Ciclismo tras el paréntesis de 2009.

A estas competiciones atléticas se sumarán otras a lo largo del año de tenis, frontenis, esquí, fútbol-sala, baloncesto, nanbudo, montaña, y un largo etc de actividades deportivas que afortunadamente llenaran de emociones este 2010 al que damos la bienvenida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00