Actualidad

La pérdida de ingresos centra el debate presupuestario municipal para 2010

El equipo de gobierno presentaba unas cuentas restrictivas para el próximo ejercicio, un documento que tildaban de austero, contenido en el gasto y riguroso. Por su parte, la oposición señalaba lo que consideran unos números llenos de engaños e irreales en los que las partidas están metidas con calzador para que cuadren los ingresos con los gastos.

Vaticinaba la oposición graves problemas para las arcas municipales en el próximo año porque el Consistorio no está bien preparado con los presupuestos aprobados. La realidad se terminará imponiendo y el Ayuntamiento tendrá que enfrentarse a una situación no prevista y tendrá que asumir ingresos que no llegan como ya está ocurriendo en el presente ejercicio, porque también el actual presupuesto adolece del mismo mal que las cuentas de 2010.

Audio sin título

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pérdida de importantes cantidades económica en el presupuesto para 2010 centraba el debate presupuestario en el Ayuntamiento de Huesca.

Todos los grupos de la oposición ponían el acento en la merma que al final ha aceptado el Ayuntamiento de Huesca del Fondo Municipal del Departamento de Presidencia, el cual pasa de 1,8 millones a 1.350.000 euros porque la DGA lo ha decidido así.

No se pasaba por alto la pérdida de la financiación del convenio de las travesías para poder reurbanizar el Paseo Ramón y Cajal. Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Hacienda aseguraba que se reconducirá esta situación y que se está renegociando el traspaso de las cantidades perdidas a próximos ejercicios.

Desde el equipo de gobierno también se recuerda que el Ayuntamiento ha conseguido fondos europeos, que era justamente una de las crítica que siempre se había realizado por parte de la oposición.

El concejal de Hacienda, Luis Felipe, atacaba las cuentas y propuestas de Chunta Aragonesista y del PP, porque IU no realizaba propuesta alguna al considerar irreal las premisas económicas en las que se basa el borrador presupuestario. Felipe decía que las propuestas de nacionalistas y populares están llenas de demagogia ya que piden primero reducción de impuestos y luego inversiones irrealizables.

Otro capítulo destacado era el gasto que genera el Palacio de Congresos en el pago de la obra y en su gestión, fijada esta última en 1630 euros diarios. El Portavoz del PAR y Concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, preguntaba lo qué quiere hacer la oposición con el Palacio de Congresos, si pretende cerrarlo o utilizarlo, después de escuchar las críticas que están vertiendo sobre esta infraestructura que el propio Lafuente criticó en lo que respecta al apartado del coste de la misma.

E

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00