Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón abrirá por las tardes en el 2010

Una de las novedades más importantes para el año 2010 en cuánto a servicios municipales será la apertura del Ayuntamiento de Monzón por las tardes al fin de facilitar el acceso del ciudadano al mismo. Durante el 2009 se daban los primeros pasos con la ventanilla única en los bajos de la Casa Consistorial.

Obra ejecutada a cargo del Plan E por Raúl Segarra por un montante de 86.000 euros y con la contratación de la persona. Ya en este año y , también, dentro del Plan E se va adquirir un nuevo servidor para ayudar a esta oficina y poder ofrecer al ciudadano nuevos trámites vía Internet.

El Ayuntamiento de Monzón aprobará en breve el listado de actuaciones que presenta al nuevo Plan de Estímulo de Empleo para el que tiene una dotación de 1,8 millones de euros.

En principio, al margen del nuevo servidor y cuestiones informáticas, se actuará en la piscina de Conchel y en la residencia Riosol.

A Monzón le correspondieron 2,8 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local. Obras elegidas: 1) Remodelación de la calle Huesca y prolongación de la calle Sevilla, 2) Remodelación de la calle Nuestra Señora de la Alegría, 3) Apertura de la Ventanilla Única en los bajos de la Casa Consistorial, 4) Ajardinamiento de un tramo de la acequia “Paúles”. 5) Urbanización de las calles Sosiles y La Plana, 6) Remodelación de la calle Muret, y 7) Finalización del edificio de la Escuela Infantil.

Las obras fueron adjudicadas a: Calles Huesca y Sevilla, a PAOBAL, por 1.120.700 euros.Calles Sosiles y Laplana, a COSEHISA por 116.650 euros. Nuestra Señora de la Alegría, a PAOBAL, por 547.000 euros. Escuela Infantil, a COSEHISA, por 594.000 euros (obra finalizada). Reforma del local para instalar la Oficina de Atención al Ciudadano (Ventanilla Única), a Raúl Segarra, por 86.600 euros. Calle Muret, a PAOBAL, por 211.600 euros. Y Acondicionamiento del tramo de la acequia Paúles cercano al colegio “Aragón”, a PAOBAL, por 99.200 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00