Actualidad

Los Músicos de su Alteza publican un disco con todos los conciertos de su gira de 2008

La Catedral de la Seo de Zaragoza ha sido el escenario donde el grupo de música antigua Los Músicos de Su Alteza han dado a conocer un disco recopilatorio de todas las actuaciones que llevaron a cabo durante 2008, en una gira organizada por el Gobierno de Aragón, en colaboración con otras Comunidades Autónomas. Estas actuaciones se enmarcan en una gira organizada por el Gobierno aragonés para preparar la conmemoración en 2010 del Año Jacobeo. La publicación recoge los conciertos ofrecidos en todas las Comunidades Autónomas por dónde discurre el Camino de Santiago.

Las actuaciones comenzaron en Jaca el 13 de septiembre de 2008 bajo el lema “Aragón, puerta del Camino”, y continuaron recorriendo ciudades como Pamplona, Oloron Sainte Marie en Francia, Castro-Urdiales, Burgos, Nájera, León y Avilés para cerrar el ciclo en Santiago de Compostela. El objetivo de esta gira fue recordar, a modo de peregrinaje, que Aragón fue y es, junto a la entrada de Navarra por Roncesvalles, la puerta del Camino de Santiago.

La gira tuvo un gran éxito de público y logró enlazar a la ciudad de Jaca con la de Santiago de Compostela a través de la música. En los conciertos se interpretaron obras de Ruiz Samaniego, José de Vaquedano y algún  anónimo. Todo el trabajo posterior a los conciertos para la elaboración de este recopilatorio se ha llevado a cabo en la iglesia San Miguel de Daroca.

Los conciertos que han dado forma a este nuevo disco han sido fruto de la colaboración del Gobierno de Aragón con todas aquellas Comunidades Autónomas por las que discurre el Camino de Santiago y que han ofrecido actuaciones de Los Músicos de Su Alteza. Todas ellas forman parte del llamado Consejo Jacobeo, incluyendo además a la ciudad francesa de Oloron Sainte Marie, que también forma parte de esta organización.

Recordamos que Jaca será el escenario de la apertura de los actos conmemorativos del Año Jacobeo a comienzos del próximo 2010 y que estarán presididos por los Príncipes de Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00