La Junta Gestora del At. Monzón optimista ante la situación financiera del club

La nueva junta gestora que ha cogido las riendas del Atlético de Monzón desde que el pasado día 10 de Diciembre Antonio Mendoza presentara su dimisión como presidente, se muestra optimista ante la difícil situación que se le presenta, y afirma en una nueva asamblea informativa, que la deuda del Monzón, para acabar la temporada, asciende a 95.000 euros teniendo en cuenta lo recaudado hasta el momento y la previsión de ingresos.

Julián Alamán, Miguel Lemus y Gregorio García Carpintero compadecieron ante los socios presentes, como portavoces de la gestora, para abordar la situación deportiva y sobre todo financiera, por la que atraviesa el club mediocinqueño.

En primer lugar se quiso recalcar que a pesar de la situación económica que está atravesando el Atlético de Monzón, el equipo está a día de hoy en puestos de Play Off y por primera vez en su historia, en octavos de final de la fase nacional de Copa Federación, cuya próxima eliminatoria le enfrentará en Enero al Gramanet a partido de ida y vuelta. Por ello, la junta quiso agradecer públicamente a jugadores y cuerpo técnico, la confianza que han depositado en ellos.

Cabe recordar que el equipo no entrena desde el pasado día 11 de Diciembre como medida de presión, y que a pesar de ello, no ha perdido ni un solo punto disputado. La junta aseguró que si todo va bien, este mismo miércoles 30 de Diciembre, se reanudarían los entrenamientos. Por último, en cuanto a la plantilla, se quiere evitar por todo los medios, la baja de jugadores o su disminución de contrato.

Durante toda la asamblea, se hizo hincapié en la necesidad de más miembros que trabajen en la gestora, formada actualmente por 8 personas, pero el plato fuerte llegó al abordar la situación financiera del club en la que se acumula una deuda total de 250.000 euros, asegurando que la cifra que se había publicado de 300.000 euros, es la suma de la deuda histórica más lo que se necesita para acabar la temporada, más 100.000 euros de ingresos pendientes.

La junta quiso recalcar la labor del Patronato de Deportes, haciendo saber que había pagado a Hacienda los pagos aplazados. En cuanto a lo que se debe a los jugadores, señalaron que han cobrado más de medio mes correspondiente a Octubre. Los 8.000 euros restantes, se esperan pagar antes de Reyes, quedando pendiente de pago los meses de Noviembre y Diciembre.

Alamán quiso resumir las cuentas en 56.000 euros pendientes para jugadores, 24.000 euros de transporte y otros gastos que suman 95.000 euros actuales, más 100.000 euros necesarios para seguir adelante.

En el capítulo de ingresos pendientes, están los 18.000 euros de la federación, 10.000 euros previstos de publicidad, la deuda de Ayuntamiento y Comarca, la inscripción de nuevos socios para la segunda vuelta, el pago de 10 euros por entrada y socio cada jornada, y lo recaudado en el bar, lo que según la junta, hace un total estimado de 87.000 euros pendientes, más 3.000 euros disponibles en la cuenta del club.

También se destacó que la Diputación Provincial de Huesca había ingresado 6.000 euros por jugar el Play Off la temporada pasada. A todo esto hay que sumarle una estimación de aportación de un nuevo patrocinador que abone 30.000 euros.

Con todo, la nueva junta gestora es optimista, sus miembros afirman que no les asustan los números, y su intención es dejar las cuentas a cero a final de temporada, para que quien coja las riendas del club, no tenga que poner dinero.

Comentarios