Mª José Pueyo participa en la San Silvestre de Barcelona

La olímpica serrablesa será uno de los atractivos de la San Silvestre barcelonesa, que este año contará con cerca de 9.000 corredores. Mª José Pueyo pondrá fin al 2009 en La Cursa dels Nassos-San Silvestre de Barcelona que se celebra este jueves 31 de diciembre a las cinco y media de la tarde en la Ciudad Condal.

La organización de la carrera barcelonesa ha querido que la serrablesa esté entre el elegido grupo de atletas profesionales que este año tomarán la salida en esta prueba multitudinaria. La atleta internacional aragonesa compartirá cartel en Barcelona entre otras con atletas de la talla de la recientemente proclamada subcampeona de Europa de cross Rosa Morató, la internacional portuguesa Ana Días, 16ª clasificada en el Campeonato del Mundo de Berlín en los 10.000 metros o la keniata Beatrice Jepchumba. Junto a ellas estarán luchando por la victoria también la subcampeona de España de 10.000 metros Elena Moreno y la ganadora de las últimas dos ediciones de la Carrera de la Mercé, la marroquí Hasna Bahom.

Al igual que ocurre con las mujeres, en el apartado masculino la organización ha querido contar con la presencia del subcampeón de Europa de Cross en el 2006, el portugués Fernando Silva, el atleta internacional Ángel Mullera o los olímpicos en Pekín Rubén Palomeque y Carlos Castillejo, este último sumado a última hora. Todos ellos deberán disputarse el podio con los marroquíes Driss Lakouaja, Abdelaziz Merzougui y Mohamed Bembarka y el keniata Kemboi Cosmers. Sin duda un cartel de lujo.

Para María José Pueyo la carrera barcelonesa supondrá poner fin a un año difícil, en lo personal y en lo deportivo, un 2009 lleno de contrastes que atléticamente cerrará con un brillante campeonato de España de 10 km en ruta y dos victorias de prestigio en tierras guipuzcoanas, en la Clásica Behobia y el Maratón de San Sebastián. Como asignatura pendiente su participación en el Nacional de campo a través donde estuvo lejos de la cabeza.

La atleta de GMS tomará la salida en la prueba que este año batirá otro record de participación con un límite de 9.000 corredores, y que se disputa sobre un circuito de 10 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La principal novedad de esta 11ª edición es que por primera vez la salida se hará en dos tandas de 4.500 personas, que saldrán con 5 minutos de diferencia para evitar aglomeraciones y que los atletas puedan realizar el recorrido con más facilidad.

De este modo, un año más, la atleta internacional aragonesa despedirá el año lejos de casa como ya le ocurriera en el 2008 cuando fue la atleta invitada en la localidad alicantina de Crevillente.

Comentarios