Deportes

Binéfar celebra la III San Silvestre Solidaria

Este jueves día 31 se va a celebrar una nueva edición de la San Silvestre Solidaria. Será la tercera edición de esta carrera que va consolidándose año tras año y tiene un marcado carácter popular. La prueba se desarrollará a partir de las cinco de la tarde en la plaza España de Binéfar.

Esta edición va a contar con numerosas variaciones. El objetivo fundamental de este año es que aumente el carácter popular de la carrera. Desde la organización se pretende que la gente de Binéfar y alrededores se eche a la calle a participar. Para ello, se ha reducido la distancia a recorrer. Los participantes mayores de diez años tendrán que completar un recorrido de dos kilómetros. Los menores, realizarán un recorrido de cuatrocientos metros dentro de la Plaza de España.

Además, se realizarán varios sorteos entre todos los participantes. Los más destacados son una bicicleta de montaña, donada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, y una cena para dos personas donada por Hotel La Paz.

Un año más, la carrera va a tener un carácter solidario. La inscripción será de tres euros para los mayores de diez años y de un euro para los menores. Todo lo recaudado se donará íntegramente a la Asociación Oscense “Pequeño gran paso”.

“Pequeño gran paso” es una asociación oscense sin ánimo de lucro, que pretende mejorar la vida en el barrio de Cristo Rey (Santo Domingo), a través de la puesta en marcha de proyectos educativos y actividades culturales.

En 2009, su primer año de existencia, han construido una biblioteca, han repartido cien uniformes escolares, trescientos lotes de material escolar y han becado a setenta niños entre cinco y doce años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00