Economía y negocios

El Plan Renove de Electrodomésticos en Aragón comienza el 7 de enero

Este miércoles se presentaba el convenio de colaboración para la puesta en marcha la cuarta edición del Plan Renove de Electrodomésticos en la Comunidad Autónoma de Aragón. El objetivo de este plan, que cuenta con un presupuesto de 1.822.884 euros, es incentivar mediante ayudas directas la adquisición de electrodomésticos de la clase energética A o superior (A+ y A++) o de encimeras de inducción y de gas, con la correspondiente sustitución de los aparatos antiguos que tengan la misma función.

Este plan comenzará a funcionar el próximo 7 de enero de 2010 y finalizará el 30 de junio del mismo año o, en su caso, cuando se agote el presupuesto asignado para este programa de ayudas, tal y como detalla la Orden de 30 de diciembre de 2009 que publica hoy el Boletín Oficial de Aragón.

Firmaban el convenio el Departamento de Industria, las Cámaras de Comercio, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución y la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón.

Está previsto que aproximadamente 22.000 personas puedan beneficiarse de esta medida, que se refiere a los siguientes aparatos:

- Frigoríficos, frigorífico-congelador y congelador con clasificación energética A, A+ y A++.

- Lavadoras con clasificación energética A y eficacia de lavado A.

- Lavavajillas con clasificación energética A y eficacia de lavado A.

- Lavadoras y lavavajillas termoeficientes, según las definiciones recogidas en las Especificaciones Técnicas AENOR AE 0035 y AE 0040 respectivamente, y con clasificación energética A y eficacia de lavado A.

- Hornos de clasificación energética A.

- Encimeras de inducción y encimeras de gas.

El comprador de uno de estos aparatos obtendrá entre 50 y 125 euros de ayuda por cada electrodoméstico de este tipo que adquiera, contando además con la sustitución, recogida y tratamiento de los aparatos antiguos. La retirada del electrodoméstico antiguo -que no podrá reutilizarse- y su entrega a un gestor autorizado de residuos para su correcto tratamiento son requisito imprescindible para la concesión de la ayuda y correrán por cuenta de los comercios que libremente decidan adherirse al plan, lo que indicarán con los oportunos folletos y carteles informativos.

Como novedad para este ejercicio se ha elaborado una plataforma web que contiene un reparto on line de electrodomésticos y garantiza su distribución inmediata en función de la demanda de los comercios participantes, algo especialmente importante en las fases finales de ejecución de este plan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00