Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Eliseo Martín y los atletas marcarán el año deportivo en Monzón

El Europeo de Atletismo que se celebra del 26 de Julio al 1 de Agosto en Barcelona, será el principal objetivo del atletismo de Monzón, para cuya participación, Eliseo Martín, se encuentra inmerso en la preparación, quemando etapas de campo a través, tras recibir la buena noticia de no tener que pasar por el quirófano debido a la lesión que arrastra desde hace meses en su pie derecho. Especial atención habrá que poner a la progresión de otros nombres propios de Hinaco como Javier Gazol, Dani Martí, David Ruiz, Elian Périz, o Marisa Casanueva entre otros. Por su parte, Fernando García Herbera “Phondy” espera regresar parte del Cuerpo Técnico de la Federación Española de Atletismo.

En cuanto al club, el Hinaco Monzón defenderá un año más, y ya son 18, su participación en Primera División, luchando por el ascenso a División de Honor. El resto de atletas miran sus propios objetivos por lo que habrá que seguir también los campeonatos en categorías inferiores o los de veteranos dónde no faltarán medallas.

A nivel de clubes, el Atlético Monzón quiere volver a jugar la fase de ascenso a la Segunda División B, algo que lleva haciendo las 3 anteriores campañas y para lo cual, tiene que quedarse entre los cuatro primeros de la tercera división, en estos momentos, continúa defendiendo la tercera posición. Aunque el mayor reto está fuera de los terrenos de juego, ya que la recién constituida junta gestora, tras la dimisión definitiva de Antonio Mendoza como presidente, tratará de sufragar la deuda del club e intentará evitar la rescisión de la ficha de los jugadores más caros para no dejar la competición de Tercera División. Del resto de categorías destacar el ansiado ascenso del Pomar a Tercera y del Alcolea, actualmente segundo en Primera Regional, a la Regional Preferente.

Cosehisa Monzón continuará la temporada con a un grupo de jugadores con el perfil común de su necesidad por conquistar un futuro, fórmula con la que es el equipo decano de la competición, con este son ya 15 años, pero con los jugadores más jóvenes. No deja de ser la filosofía de siempre, con el paréntesis de los últimos cuatro años en los que la liga exigía veteranía para competir y sobrevivir.

Pero la crisis está demoliendo ese enfoque y permite que Cosehisa vuelva a mirar hacia los jóvenes con talento, no importa de donde vengan, para ayudarles a dar un paso hacia delante en su carrera. Así se hizo durante las diez primeras temporadas y ahora las circunstancias permiten volver a orígenes. Aunque las referencias clasificatorias-techo se sitúan en el 4º puesto y la lucha por ascender de categoría, parece que esta temporada las pretensiones globales adquieren otra dimensión. Cosehisa está en embrión, trabajando por asentar reglas que conecten el talento de unos chicos que están demostrando ambición, voluntad de progresión y unas grandes cualidades físicas y técnicas.

Airon Club Hinaco Monzón defenderá sus títulos provinciales de invierno y verano en natación, asimismo se espera que sus delfines sigan con dominio en los Campeonatos de Aragón así como en la modalidad de Salvamento y Socorrismo donde se repetirá la participación en los Campeonatos de España.

Al margen de la natación y el salvamento, Airon Club espera seguir creciendo en otras disciplinas deportivas, especialmente fomentando el tenis en todas sus categorías, continuando con los éxitos de los torneos de frontón o voley playa e incluso probando suerte con el tenis de mesa entre otras.

No faltará el Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martinez” que este 2010 cumplirá su octava edición y que de nuevo acogerán las pistas de tenis municipales la semana del 29 de Marzo. El torneo de categoría 75.000 dólares en pista rápida suele contar con un cuadro definitivo superior a las 30 raquetas, y la competición transcurre en la modalidad de dobles e individuales.

El Club Petanca de Monzón continuará luchando por estar en lo más alto de las competiciones un año más, al igual que el Club de Tiro Monzón en sus diferentes torneos y tiradas, a la espera de que por fin llegue el acuerdo con el Ayuntamiento para comenzar las obras de su nueva cabina cubierta.

El Jaime Casas, tras descender a Primera División, luchará por ascender de nuevo a División de Honor donde debutó la pasada campaña, mientras que la escuela municipal seguirá trabajando para introducir a los jóvenes en este deporte.

La capital mediocinqueña, seguirá contando con la prueba de duatlón, que organiza el club Team Miss Deasy, el Club Ciclista Boscos está pendiente del calendario oficial para organizar sus pruebas, y Aventura Pirenaica seguirá con sus salidas de fin de semana codo a codo con el Boscos.

En montañismo, el Club Montisonense de Montaña, continuará con sus distintas actividades, tales como cursos de formación e iniciación a la montaña, jornadas montañeras, fomento de este deporte entre los escolares, esquí, barranquismo, prácticas en el recién estrenado rocódromo, o pruebas de BTT.

Por último, la construcción del parque acuático anunciada por el Ayuntamiento, estará disponible, si todo sigue según lo previsto, este verano, dotando a las instalaciones de más zonas de ocio, así como la residencia de deportistas junto al pabellón polideportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00