El Patronato de Festejos de Monzón cierra 2009 con un balance satisfactorio

Javier Vilarrubí

Así lo comentaba Javier Vilarrubí, presidente del mismo, en declaraciones a Radio Huesca Digital cuando hablaba de un año 2009 en el que se ha consolidado el modelo de fiestas que se venía trabajando desde el año 2007 cuando entraba en la concejalía de festejos. Si bien es cierto que el edil mostraba satisfacción, también admitía que “queda mucho por recorrer” y que junto con la iniciativa privada se ha podido hacer un gran trabajo que en caso contrario hubiera sido “completamente inviable”

Ha sido un año además donde las fiestas de San Mateo volvían a tener el protagonismo en la calle con actos muy diversos y variados en donde pequeños y mayores podían disfrutar durante todo el día de actos continuos. También se recordaba el concierto que el dúo zaragozano Amaral daba en el Isidro Calderón y que conseguía traer a más de 7000 personas. Sin duda se convertía en el acto de referencia de todo el año en cuanto a festejos se refiere, pero también se trabajaba por consolidar proyectos como carnavales, halloween, el Día de la Alegría o las fiestas de Santa Bárbara.

En 2010, Vilarrubí pretende que se siga trabajando de la misma manera pese a que “desde el patronato tendremos que ajustar números y gastos” pero confía el concejal en que la participación de ciudadanos y colectivos de la ciudad ayude a conformar un cartel de festejos que pueda estar a la altura del año que se cierra.

Para ello, “se seguirá contando con la inestimable colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores del patronato de festejos sin los que hubiera sido imposible realizar todo lo realizado en este 2009” apuntaba Vilarrubí. El siguiente reto que tiene por delante la concejalía de festejos se desplaza a fechas de febrero cuando llegará el carnaval a la localidad.

Comentarios