Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Se reduce un 25% la accidentalidad en 2009 en las carreteras altoaragonesas

Finaliza un año donde la buena noticia es sin duda el descenso de la accidentalidad en las carreteras de la provincia. El balance provisional (a falta de los datos definitivos) facilitado por la Jefatura Provincial de Tráfico recoge cerca de 451 accidentes con víctimas con un balance de 33 muertos y 642 heridos. Cifras que suponen un 25% menos, respecto a 2008. En cuanto a los fallecidos, en 2009 se han producido 11 víctimas mortales menos que el año anterior.

El mes con más accidentes ha sido julio con 53 siniestros y 5 fallecidos. El mejor mes lo encontramos en octubre con 30 accidentes y solamente un fallecido, algo que también había sucedido en enero. El periodo estival se saldó con 136 accidentes, 13 muertos y 188 heridos.

El Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, señalaba que ha sido un buen año, pero que hay que seguir trabajando para reducir todavía más la accidentalidad.

Las mejoras que se están realizando en las carreteras es una de las claves para dejar de ser una de las provincias con más riesgo de accidentes de toda España. La puesta en marcha de diferentes tramos de la autovía Huesca – Lérida sigue siendo una necesidad que contribuye a ese descenso de siniestros, así como otras obras que se están realizando en los tramos más peligrosos.

El último mes de diciembre se han producido dos muertos en accidente de tráfico en el Alto Aragón y con ello se cierra el año con 33 fallecidos cuando en 2008 hubo 43. El año pasado el total de la accidentalidad se elevó a 1.931 accidentes de los que en 583 hubo víctimas y un total de 864 heridos. En el balance provisional de 2009 se recogen 1.350 accidentes de los que en 451 hubo víctimas con resultado de 33 muertos y 642 heridos, a falta de los últimos datos oficiales de diciembre.

 

Sin duda que una buena noticia que confirma que la siniestralidad se está reduciendo gracias principalmente a la concienciación de los conductores y a las medidas que se han puesto en marcha por parte de la Dirección General de Tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00