Deportes

Las pistas de atletismo, objetivo del deporte barbastrense para 2010

Este es uno de los aspectos más destacados en el que está trabajando el ayuntamiento de Barbastro y el patronato municipal de deportes con el fin de que los atletas barbastrenses y de la Comarca de Somontano tengan las instalaciones idóneas para la práctica deportiva. Para este nuevo año está prevista la firma del convenio de instalaciones deportivas y la redacción del proyecto de las pistas de atletismo mientras que el ayuntamiento ha adquirido los terrenos para la construcción de las pistas.

FUTBOL:

La U.D.Barbastro se ha marcado como principal objetivo mantener la categoría después del cambio que se ha producido en la plantilla durante esta temporada. La junta directiva ha decidido dar entrada a los jugadores de la ciudad de Barbastro y de las categorías inferiores. En el fútbol base rojiblanco participan más de doscientos jugadores distribuidos en las distintas categorías provinciales y en Liga Nacional Juvenil. En regional preferente, Peña Ferranca Decoyba intentará mantener los puestos altos de la clasificación y está realizando una buena temporada. El fútbol femenino mantiene el número de equipos de peña Ferranca Planes Informática y el objetivo es seguir potenciando este deporte entre las chicas.

BALONCESTO:

El club baloncesto Barbastro quiere completar una buena temporada aunque los inicios no han sido totalmente satisfactorios debido principalmente a las lesiones de jugadores importantes de la plantilla. A pesar de todo continúa trabajando para intentar conseguir un puesto que da opción para disputar la fase de ascenso.

MONTAÑISMO:

El montañero y aventurero barbastrense, Javier Subías, está preparando una nueva expedición. El proyecto es realizar una expedición ligera para cruzar corriendo el mar Báltico desde Oulo (Finlandia) a Pitea (suecia), arrastrando todo el equipo y avituallamiento necesario para la travesía sin ayuda externa. La expedición estará formada por los leridanos Arcadi Climet, Luis Rebés, el oscense Kike Borrás, y el barbastrense, Javier Subías.

El reto consiste en cruzar corriendo durante tres días ciento sesenta kilómetros del mar Báltico. Según explica Subías, “algo que no se hecho nunca y tiene enorme dificultad”. La expedición está prevista para el mes de febrero puesto que el mar Báltico sólo permanece helado durante cuatro o cinco meses al año, aunque no siempre se congela completamente. La última expedición que realizó Javier Subías fue la Yukon Artic y anteriormente el Maratón Des Sables.

ATLETISMO:

El Club de Atletismo Barbastro organizará una nueva edición del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”. El objetivo que se ha marcado para el 2010 es mantener el récord establecido el pasado año. Los miembros de la junta directiva del club barbastrense intentarán organizar las pruebas programadas en años anteriores y esperan la agilización del proyecto de las pistas de atletismo.

TENIS DE MESA y BILLAR:

El equipo de tenis de mesa de la S.M.A. de Barbastro pretende revalidar el campeonato en la liga territorial mientras que el equipo de billar de la entidad mercantil, que participa en el campeonato de Aragón de interclubes, quiere seguir en los puestos altos de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00